Publicidad

Gloria Núñez trabaja en coordinación con gobierno federal para hacer llegar más apoyos de vivienda en Nayarit

*La Senadora de la República señaló que trabajan conjuntamente para garantizar el derecho a la vivienda.
Por: Alfredo López S./CDN

La Senadora nayarita, Gloria Núñez, junto con sus homólogos, quienes son integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado de la República, en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (SEDATU), encabezados por su titular, Román Meyer Falcón, establecieron una mesa de diálogo sobre las políticas públicas de vivienda encaminadas a la conformación del Programa Nacional de Vivienda en el país.

En esta mesa de análisis, informó la legisladora de la Cámara Alta, se destacó la importancia de que el Poder Legislativo acompañe las políticas que se están trazando para atender el déficit en acciones de vivienda, cómo se hará uso de los recursos presupuestales y hacia dónde se pretenden enfocar temas trascendentales como el ordenamiento territorial y el mejoramiento urbano.

Publicidad

En este sentido, afirmó Gloria Núñez que los Senadores refrendaron su disposición de trabajar conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en materia presupuestal y en la armonización de la legislación que se necesaria para garantizar el derecho a la vivienda de miles de familias mexicanas.

La Senadora nayarita reiteró que el compromiso de los legisladores que conforman esta comisión es trabajar en conjunto para el bienestar de los ciudadanos, por lo que estarán al pendiente de que los  25 programas prioritarios del Gobierno Federal: el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano, que opera la SEDATU, se estén ejerciendo con transparencia y congruencia a las familias que realmente lo requieren en el país.

Publicidad

En dicho foro, también participaron Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); así como Jorge Mendoza Sánchez, titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad