Publicidad

FGR también va por García Luna, solicitarán su extradición

La dependencia informó que existe una carpeta en su contra por los delitos de conspiración para traficar cocaína, delincuencia organizada y otros.
Por: Agencias/CDN

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, una vez que éste fue detenido en los Estados Unidos.

La FGR informó que existe en nuestro país una carpeta de investigación en contra García Luna por su probable responsabilidad en los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

Publicidad

Afirmó que ante la aprehensión de García Luna en Texas, pondrá a disposición de las autoridades estadunidenses los elementos de prueba que las Cortes de ese país le soliciten por las vías legales, a fin de fortalecer las investigaciones de ambos gobiernos.

La dependencia federal agregó que este intercambio de información se realizará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma vía por la cual se solicitará la extradición, “en el momento procesal oportuno.”

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad