Para que no se metan con comunicadores, la FGR pone este ejemplo de que en Nayarit no hay impunidad para quien ataca a un miembro de la prensa.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo resolución judicial a favor de un periodista de Nayarit que sufrió agresiones y amenazas por parte de un tipo llamado David “H”.
Se recordará que en octubre de 2021, un periodista en Santiago Ixcuintla, Nayarit, fue agredido como represalia de su trabajo periodístico y fue víctima de amenazas y agresión física que resultó en la afectación a su equipo de trabajo.
Por lo anterior, la FEADLE, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), después de llevar a cabo una investigación de los hechos denunciados, determinó la judicialización del caso, lo que dio como resultado la vinculación a proceso de David “H”, por los delitos de amenazas y daños.
Una vez que transcurrió la investigación complementaria, el procedimiento penal se resolvió por un Juez Federal de control con sede en Nayarit, ordenándose la reparación integral del daño a la víctima, medidas de rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición.
Como resultado de dicha resolución, el responsable quedará sujeto a la supervisión judicial por un término de seis meses.