Publicidad

Federales destruyen 25 vehículos con «blindaje artesanal»

Estos "vehículos monstruo" fueron asegurados por soldados a narcos solo en el estado de Tamaulipas.
Por: Redacción | criticadn.mx

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, dio cumplimiento al programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual contempla la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

El acto de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con 22 expedientes. Fueron destruidos 25 vehículos de los denominados monstruos, con blindaje artesanal, los cuales fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en diversos enfrentamientos en dicha entidad, presuntamente utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos.

Publicidad

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como el General de la Octava Zona Militar en el Estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad