Fallece Vicente Fernández a los 81 años

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940 y falleció a los 81 años este domingo a las 6:15 horas, informó la familia a través de la cuenta de Instagram del artista.

La muerte del cantante ocurrió tras permanecer tres meses en terapia intensiva por a una caída que tuvo en su rancho, misma que le provocó una fractura vertebral.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey“, postearon.

Publicidad

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Su prolífica trayectoria artística comenzó en 1965, al hacer una audición en la XEW-AM. Un año después firmó su primer contrato con la disquera Sony Music, ahí fueron grabados sus primeros éxitos musicales.

El charro de Huentitán falleció a los 81 años este domingo a las 6:15, el mero Día de la Virgen de Guadalupe.

A la par, empezó a trabajar en Televisa, donde la interpretación de canciones como “Volver, volver” lo posicionaron en el gusto de la gente, su fama se potenció a todo México y Latinoamérica.

“El Charro de Huentitán”, como se le conoció, grabó más de 80 discos y dedicarse a cantar, de acuerdo con uno de sus últimos posteos, fue la mejor decisión que pudo tomar.

Publicidad

Luego de una larga trayectoria, en 2016, Vicente Fernández anunció su retiro de los escenarios con un concierto en el Estadio Azteca llamado “Un azteca en el Azteca”.

Una de las últimas apariciones de “Chente” fue en 2019 cuando compartió el escenario con su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández en la premiación de los Latin Grammy donde unieron sus voces para interpretar “Volver, volver”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?