Fue un querido nayarita y periodista que sin duda dejó huella en el gremio, en la sociedad y en el deporte.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn.
En las últimas horas de ayer miércoles falleció un querido nayarita y periodista de los grandes que sin duda dejó huella en el gremio, en la sociedad y en el deporte, partió al descanso eterno Don Jesús Ceja Valadez.
«Don Chuy» como se le conocía popularmente, falleció de 90 años de edad, nació en el pueblo de Sentispac, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, un 12 de Junio de 1931.
Fue un periodista dedicado al deporte, hacía narraciones muy buenas de partidos de fútbol; la primera de ellas fue cuando inauguraron el empastado del estadio Olímpico, llamado «Nicolás Álvarez Ortega”, que se encontraba en la avenida Insurgentes y Jacarandas, en Tepic, en esa ocasión, se celebró un partido de fútbol entre Deportivo Tepic y Atlas de Guadalajara de la Primera División.
Su voz siempre se distinguía en la radio, donde narró alrededor de dos décadas los partidos del equipo Los Coras, del Deportivo Tepic. Pero también tenía un programa de análisis deportivo muy agudo, que hizo con el también periodista Julio Casillas Barajas.
Al darse a conocer la noticia de su fallecimiento, han comenzado los lamentos y pesar de mucha gente que está publicando recuerdos, fotos y condolencias en redes sociales, por la partida de este grande del periodismo deportivo.
Publicidad
No es para menos, ya que Don Chuy, fue uno de los más galardonados, le dieron un sin número de reconocimientos y premios. Su nombre aparece en “El Salón de la Fama” de periodistas Deportivos en la CDMX y también ya tenía años El Muro de los Periodistas situado en la Plaza Principal de Tepic.
Entre otro de sus legados, fue uno de los fundadores de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nayarit (ACRODENAY).
Apenas el pasado 9 de noviembre del 2020 el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, estuvo a su lado para inaugurar una nueva cancha de fútbol en la zona de Las Canteras, en Tepic, que lleva su nombre.
«Un personaje que marcó en el Siglo XX la crónica deportiva. De andar distinguido. Con la humildad que solo los grandes tienen sabía hacer amigos, Don Jesús Ceja Valadez, hoy inició su viaje a la vida eterna. Abrazamos a su familia, su esposa, hijos Tito Ceja Héctor, Gina y Marilolis Ceja y sus nietos Jesus Ceja Mondragon — con Héctor Ceja y 2 personas más», fue la publicación atinada del exgobernador Ney González Sánchez, minutos después de que se conocía su deceso.
¡Descanse en Paz, el Gran Jesús Ceja Valadez!
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.