Publicidad

Estudiantes de educación básica iniciarán el periodo vacacional el 18 de diciembre

Serán 15 días de vacaciones para los alumnos de educación básica del estado de Nayarit, tanto del sistema estatal como del federalizado.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

El próximo miércoles 18 de diciembre da inicio el periodo vacacional decembrino, para más de 244 mil niños, niñas y jóvenes que cursan la educación básica tanto en escuelas públicas, como privadas en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena en el estado de Nayarit.

De acuerdo al calendario escolar oficial de 190 días, las clases concluyen  para los estudiantes de educación básica el próximo 18 de diciembre y para los docentes el día 20 de diciembre, ya que asistirán al último Consejo Técnico Escolar del año. Asimismo el regreso a las actividades será el próximo 8 de enero, tanto para alumnos, como para maestros.

Publicidad

En total de alumnos que disfrutaran de 15 días de descanso, 44 mil 925 corresponden al nivel preescolar; 138mil 125 a primarias y 61mil 858 al nivel secundaria.

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, aseguró que se cierran las labores escolares con toda normalidad, para que los estudiantes puedan disfrutar con sus familias las fiestas decembrinas, y a su regreso continuar con el último periodo para el cierre del ciclo escolar.

Recomendó a las familias nayaritas que tiene pensado salir de vacaciones en estos 15 días de descanso, lo hagan de manera responsable acatando las indicaciones que el Gobierno del Estado a través de las distintas dependencias les hace, para que puedan regresar a sus labores sin ningún inconveniente el próximo miércoles 8 de enero.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad