Estarán en semáforo rojo 18 entidades; 14 entidades se iluminan de naranja

López-Gatell asegura que se está reduciendo la velocidad de crecimiento de la epidemia en México.

Apartir del lunes se modificará el semáforo epidemiológico emitido por la Ssa; 18 entidades estarán en color rojo del semáforo epidemiológico, mientras 14 podrán realizar las actividades marcadas por el color naranja.

Luego de mantener toda la semana pasada el semáforo del 3 de julio, nueve entidades pasaron del color naranja al rojo. BCS, Zacs., SLP, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Oax., Yuc. y Quintana Roo. Mientras que sólo seis cambiaron del rojo al naranja: BC, Son, Sin., Chiapas, Edomex y Tlaxcala. La capital del país se mantendrá por cuarta semana consecutiva en color naranja.

Publicidad

Durante la presentación del informe técnico por parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se actualizó la cifra de muertos por covid-19 en 38 mil 310 personas y un total de 331 mil 298 casos positivos, 7 mil 257 más que el día anterior, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia.

Aun así, el subsecretario destacó que en los últimos 14 días hay una tendencia a la baja del porcentaje de contagiados.

“Actualmente es 14%, el promedio mundial es 22%, se está reduciendo la velocidad de crecimiento de la epidemia en México”, dijo López-Gatell.

Publicidad

La conferencia se realizó ayer en el palacio de gobierno de Chiapas, desde donde fue lanzada la Acción de Intervención Comunitaria, liderada por la Secretaría del Bienestar, con el fin que los ciudadanos cuiden su salud en comunidad y poder avanzar a un correcto regreso a las actividades económicas.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?