Publicidad

Estalla vehículo cargado de cohetitos; dos mujeres murieron

Una de las víctimas, quien murió en el lugar de los hechos, era empleada de una tienda de abarrotes, mientras que las otras dos personas afectadas fueron la dueña de una miscelánea y un niño.
Por: Agencias | criticadn.mx

Dos mujeres murieron y un menor resultó herido de gravedad como consecuencia del estallido de un vehículo cargado con productos pirotécnicos en la comunidad Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas.

El suceso ocurrió en el cruce de las calles Hortensia y Claveles en la colonia Flor de Abril, cuando por razones que se desconocen se registró la explosión de una camioneta Nissan Frontier, cuyas llamas alcanzaron a un vehículo que se encontraba estacionado a un costado.

Publicidad

Tras el estallido, vecinos de la zona reportaron lo sucedido a las corporaciones de emergencias y seguridad, a la vez que se movilizaron para intentar sofocar el fuego con cubetadas de agua.

Una de las víctimas, quien murió en el lugar de los hechos, era empleada de una tienda de abarrotes, mientras que las otras dos personas afectadas fueron la dueña de una miscelánea y un niño, quienes recibieron atención médica en un hospital, pero varias horas después falleció la mujer, en tanto que el menor se encuentra en estado delicado de salud.

El fuego calcinó a los dos vehículos y afectó también al inmueble de la tienda de abarrotes, por lo que la escena fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas y efectivos del Ejército Mexicano, mientras que los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizaron las primeras indagatorias y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Publicidad

Por otra parte, en la cabecera municipal de Nueva Italia estalló la noche del lunes un puesto de pirotecnia, pero las explosiones confundieron a los habitantes de la zona, quienes al creer que se trataba de un enfrentamiento armado dieron parte a las corporaciones de seguridad y publicaron en las redes sociales videos sobre los hechos, asegurando que era resultado de actos de violencia.

Cuando arribaron elementos de corporaciones policiacas descartaron que se haya tratado de un enfrentamiento armado y corroboraron que no había personas heridas por las explosiones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad