Entrega María Luisa Aguirre Beca D10

La beca D10 se cubre con el sueldo del Gobernador Antonio Echevarría y se beneficia a cien alumnos de todo el estado. *A la fecha se ha entregado a los beneficiarios un millón 600 mil pesos, además de bicicletas y laptops.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, entregó la Beca  D10 —la cual se cubre con el sueldo del Gobernador Antonio Echevarría García— a cien niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable de todo estado, quienes reciben en total 10 mil pesos al año por este concepto.

El director general de DIF Nayarit, Abel Orozco García, refirió que la Beca D10 es un compromiso cumplido del jefe del Ejecutivo estatal hecho en campaña, en el municipio de Compostela; “se entregan bimestralmente 2 mil pesos y hasta la fecha se han entregado 1 millón 600 mil pesos”, precisó.

Publicidad

“Todos estos niños y jóvenes tienen una situación un tanto difícil: de enfermedad, de situación económica precaria o con condición de discapacidad, ese es el principal objetivo de esta beca, que puedan tener una mejor calidad de vida y que la utilicen en lo más apremiante”, añadió.

La joven Tania Lizbeth Ceferino Ballesteros, de la comunidad de Jesús María, municipio de Del Nayar y estudiante de enfermería en la Universidad Autónoma de Nayarit, dijo: “yo utilizo la Beca D10 en mis útiles de la escuela, en el transporte y la alimentación; además, la esposa del Gobernador procura que nada nos falte en la escuela, pues anteriormente nos entregaron una bicicleta y una laptop, la cual me sirve mucho para mi traslado y mis tareas”, manifestó.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?