Publicidad

Entrega IPROVINAY más de 5 mdp en apoyos a afectados por huracán “Willa”

Más de 5 millones de pesos se otorgaron por parte del Gobierno estatal; evalúan las obras en municipios intervenidos con el Programa de Mejoramiento Urbano
Por: Alfredo López S./Críticadn

Fueron entregadas las tarjetas bancarias que contienen los recursos para que 402 familias tuxpenses, cuyas viviendas resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán “Willa”, puedan reconstruirlas y tener un lugar digno donde vivir.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Promotor de la Vivienda (IPROVINAY), bajo la dirección de Francisco Martín Estrada Machado, entregó el recurso por 5 millones 788 mil pesos a los beneficiarios en un evento que contó con la presencia del subsecretario de SEDATU, David Cervantes, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel, el delegado del Gobierno de México, Manuel Peraza Segovia, y del secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Jiménez, en representación del gobernador Antonio Echevarría García.

De esta forma, 256 personas que tuvieron daños menores en sus viviendas, recibieron apoyos hasta por 5 mil 500 pesos, dando un total de un millón 408 mil pesos, mientras que 146 habitantes más que tuvieron pérdidas parciales, obtuvieron hasta 30 mil pesos, dando un monto erogado de 4 millones 380 mil pesos.
En este acto, además de la entrega de tarjetas y transferencias a cuentas de banco BBVA a las 402 personas beneficiarias, se llevó a cabo la firma de convenio con el IPROVINAY, instancia que atiende este encargo, así como la firma de contratos entre asistentes técnicos y ciudadanos para la correcta aplicación de los recursos en la remodelación y reconstrucción de las casas-habitación.
Asimismo, este fin de semana los representantes del Gobierno federal y el director del IPROVINAY, Francisco Estrada Machado, realizaron una visita a los municipios de Ruiz, Acaponeta, Tecuala, El Nayar y Tuxpan, que son intervenidos con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para supervisar el avance de cada una de las obras que se ejecutan, precisamente luego de haber sido afectados por el huracán “Willa”, en octubre de 2018.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad