Publicidad

Entrega DIF Bahía mil 200 porciones de alimento preparado en El Colomo a demás de colchones, despensas y blancos

Las familias que perdieron parte de su patrimonio a consecuencia de las lluvias recientes, fueron respaldadas por el Sistema DIF.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

En apoyo a las familias afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, el Sistema DIF en Bahía de Banderas, que dirige la LTS Ana Esperanza Berumen, giro instrucciones para la habilitación de un comedor temporal en las instalaciones del Club de la Tercera Edad en la localidad de El Colomo, a través del cual se brindó apoyo alimentario a los vecinos afectados, «al tiempo que se realizaban trabajos de limpieza en los hogares, se buscó el recurso y todo lo necesario para ofrecer alimentos nutritivos y de calidad para las familias en situacion vulnerable», informo la doctora Lorena Gutiérrez, directora del DIF en Bahía.

En este sentido, agregó que entre el domingo y martes se entregaron un total de mil 200 porciones de alimentos en desayunos y comidas, «todo fue  para llevar, esa fue una de las instrucciones de la licenciada Ana Esperanza, quien en todo momento ha estado al pendiente de la operación de este comedor, y donde estamos aplicando las recomendaciones sanitarias necesarias ante la contingencia de salud que se vive».

Publicidad

Por otro lado, informó que personal del DIF también se dió a la tarea de entregar alimento a personas que viven del otro lado del río y que por los trabajos que ahí se realizaron, no podían acercarse al punto de distribución. De igual forma, la institución de asistencia social entregó colchones, blancos, despensas y productos de higiene de primera necesidad.

En relación a las familias afectadas de la localidad de San Juan de Abajo, éstas fueron trasladadas a un espacio del DIF habilitado en San José del Valle, dónde pasaron la noche de la tormenta, a quienes les brindaron un desayuno al día siguiente de las lluvias y posteriormente regresaron a su hogar.

Los vecinos de dichas localidades agradecieron la pronta respuesta que el Sistema DIF y personal del Ayuntamiento les brindó durante la emergencia, reconociendo que cuentan con un gobierno amigo que siempre trabaja para quien más lo necesita.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad