Publicidad

Encuentran ejecutados a los jóvenes levantados en Lagos de Moreno, Jalisco

En redes sociales apareció un cruel video donde se aprecia que obligan a uno de ellos a decapitar a otro... y todos los demás ya ejecutados.
Por: Agencias | criticadn.mx

Localizan sin vida a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, confirmaron los familiares de las víctimas, pero la Fiscalía del Estado de Jalisco, negó la información.

Los seres queridos de los cinco jóvenes confirmaron para Canal 44 que fueron encontrados sin vida, sin dar mayores detalles.

Publicidad

Sin embargo, la Fiscalía del Estado negó que los jóvenes hayan sido encontrados luego de que la noticia se publicó en medios de comunicación.

En redes sociales, comenzó a circular una fotografía donde aparecen los cinco jóvenes amordazados, amarrados, hincados y golpeados, el Cártel de Sinaloa se atribuía este crimen. Además, también se hizo público un video en el que aparecen sin vida y donde asesinan a uno de ellos.

Ayer lunes 14 de agosto, los familiares realizaron dos manifestaciones, afuera del Estadio JFV donde se jugará la semifinal de la Copa Jalisco en Lagos de Moreno y otra concentración más tarde en las instalaciones de la Fiscalía del Estado en el municipio.

Publicidad

En efecto, los familiares de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Alonso Miranda y Dante Hernández confirmaron que los cinco jóvenes fueron localizados sin vida dentro de la camioneta en la que viajaban.

Desde el viernes pasado se reportó su desaparición en Lagos de Moreno, en la región Altos de Jalisco, los muchachos acudirían a la feria Lagos 2023, por lo que el sábado acudieron a presentar la denuncia correspondiente.

Los 5 jóvenes que fueron levantados y que hoy fueron encontrados ejecutados en Lagos de Moreno, Jalisco.

Durante el fin de semana, los familiares se manifestaron fuera del estadio de fútbol JFV, ya que se jugaba una semifinal de la Copa Jalisco y el inmueble estaba repleto.

El dueño del estadio les permitió ingresar en el medio tiempo y recorrer la periferia de la cancha para vuelos asistentes vieran las fichas de búsqueda de los jóvenes.

De acuerdo con la fiscalía del estado, no se ha confirmado hasta ahora ninguna “localización de cuerpos”, como fue difundido en las últimas horas.

CIRCULAN IMAGÉNES ATROCES 

Este mismo martes, ha comenzado a circular el video del momento en el que uno de los cinco jóvenes de los desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, asesina con una piedra a los demás.

En este material, Jaime es el único que se ve con vida, sin embargo, aparece agrediendo con una piedra a Daniel Cedillo mientras éste está amarrado.

En el video, que no publicaremos, se observa cómo los sicarios le avientan piedras para cometer el acto, incluso le dan un cuchillo a Jaime con el que comienza a decapitar a Daniel Cedillo.

Imagen que fue tomada antes de grabar el atroz video donde ya aparecen ejecutados y uno de ellos decapitando a otro de sus compañeros.

En lo que se aprecia del material, se ven los cuerpos tirados y aún amarrados de Roberto, Diego y Uriel, al parecer ya sin vida.

Jaime al ver morir a Daniel deja el cuchillo en el piso, levanta la cabeza pero le dan la orden de continuar con lo que estaba haciendo, vuelve a tomar el cuchillo y continúa con la decapitación de su amigo.

Las primeras versiones decían que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los había levantado, pero el video está firmado supuestamente por el Cártel de Sinaloa (CDS) facción Mayo Zambada, pero esa organización criminal que no opera en la región, no se ha acreditado dicha ejecución.

Según la información que se dio a conocer en las redes sociales, los habían obligado a pelear a muerte entre ellos, sin embargo, lo que se ve es a un solo joven agrediendo a los demás quienes se encontraban amarrados, donde solo el joven de short (muy posiblemente obligado), asesina a los demás.

LA FISCALÍA DE JALISCO NO INFORMA NADA OFICIALMENTE

Antes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco reveló que la madrugada de este martes 15 de agosto halló restos humanos calcinados de una persona en el interior de un vehículo que era propiedad de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, desde la noche del pasado 11 de agosto.

Sin embargo, debido a que el vehículo fue incendiado de manera intencional, no es posible afirmar que dichos restos corresponden a uno de los cinco jóvenes desaparecidos, ya que será necesario realizar perfiles genéticos de los restos óseos localizados en una brecha que comunica Lagos de Moreno con el ayuntamiento de Encarnación de Díaz.

La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo, explicó que tras la difusión del video en redes sociales y blogs, citaron a las familias de los cinco jóvenes desaparecidos para mostrarles el material que refleja una crueldad excesiva hacia las víctimas.

La Fiscal en Personas Desaparecidas agregó que independientemente de los dichos de los familiares, las autoridades “trabajan en corroborar la veracidad de los hechos y materiales”.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que más allá de estos primeros hallazgos, continúan la búsqueda de los jóvenes desaparecidos hasta poder localizarlos y así poder corroborar las información que se ha conocido hasta el momento.

En los operativos de búsqueda participan elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Policía estatal, policías municipales y agentes de la propia Fiscalía, explicó Méndez Ruiz.

El Fiscal de Jalisco agregó que otro de los vehículos utilizados por los jóvenes fue encontrado junto a una Iglesia, además de que se aseguró una casa en la que se presume que pudieron haber tenido privados de su libertad a los cinco jóvenes.

El punto de encuentro de los jóvenes era El Mirador de Lagos de Moreno, lugar donde también se recolectaron indicios, entre ellos un cincho de plástico, el cual se utiliza como esposa para inmovilizar a las personas.

Sobre el inmueble, la Fiscalía de Jalisco informó que se encontraron al menos al menos dos placas de vehículos con reporte de robo, bolsas con droga, aparentemente cocaína y marihuana, un arma larga, ocho teléfonos celulares, una motocicleta, un DVR correspondiente a una cámara de seguridad y otros indicios que van a ser procesados para buscar huellas dactilares y restos de ADN de las víctimas y los posibles agresores.

El Coordinador Estratégico de Seguridad de la Fiscalía de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que van a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que ejerza su facultad de atracción sobre este caso, ante la presunción de que está involucrado un grupo de la delincuencia organizada.

Sin embargo, reveló que la FGR se ha negado a colaborar con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el atentado con artefactos explosivos que mató a 6 personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y la desaparición de ocho trabajadores de un call-center que, presuntamente, era utilizado para defraudar por parte de grupos delictivos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad