Publicidad

En Jalisco, el 67.1% se quedó sin empleo por el COVID-19: IIEG

El Instituto de Información Estadística y Geografía reveló los daños económicos en Jalisco a raíz de la pandemia del Coronavirus
Por: Agencias/Críticadn

El 67.1 por ciento de los hogares de Jalisco se han quedado sin una fuente de ingresos a raíz de la pandemia del Coronavirus, reveló un sondeo aplicado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) del estado.

El «Sondeo de las Afectaciones Económicas en los Hogares de Jalisco por el COVID-19» fue aplicado por el IIEG en redes sociales, del 13 al 22 de abril, a un total de 3 mil 905 personas.

Publicidad

De estas, el 47.7 por ciento declaró que una sola persona sostiene económicamente su hogar, mientras que el 36.5 declaró que dicha responsabilidad recae en dos personas.

De las 3 mil 905 personas encuestadas, 2 mil 621 (67.1 por ciento) reveló que perdieron el empleo una o más personas que son el sostén económico en su casa.

De las personas que mencionaron que algunos de los miembros del hogar perdieron su empleo, en 62.2 por ciento dijo que el recorte solo lo sufrió una persona, mientras que el 21.4 por ciento refirió que las dos personas que sostenían económicamente su hogar se quedaron desempleadas; el 12 por ciento restante no contestó.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad