Para Mirtha Villalvazo el contacto directo con las y los ciudadanos es importante, pues el frente a frente permite conocer las necesidades de manera directa.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx
La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, atendió aproximadamente a un centenar de ciudadanas y ciudadanos que estuvieron presentes en la última Audiencia Ciudadana que normalmente, semana a semana, se lleva a cabo en la presidencia municipal, ahora conocida como «La Casa del Pueblo».
Y es que, en Bahía de Banderas, ya es tradicional, que cada semana los habitantes del municipio asisten con el objetivo de atender conflictos sociales específicos, peticiones en diferentes temas como es salud, educación, apoyos económicos y, sobre todo, descuentos en predial y agua.
Entre las peticiones más relevantes se encuentran diversos tipos de descuentos y convenios, se pidieron también facilidades para trámites en la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social.
Por otro lado se le dará asesoría legal a ciudadanos y ciudadanas que buscan apoyo jurídico en temas diversos en de ese ámbito. Y finalmente, algunos vecinos de San José del Valle solicitaron la limpieza de terrenos baldíos.
Por simple o compleja de la situación que necesiten resolver los y las ciudadanas, la alcaldesa Mirtha Villalvazo abre este espacio y otorga atención personalizada, porque sabe que hay temas que le urgen a una madre, a un padre, o hasta un adulto mayor, pues para todos hay una presidente amiga que atiende con el corazón.