Publicidad

En Acaponeta realizan reunión contra violencia de género femenino

La reunión la encabezó la destacada periodista Ilia Gamboa Soto.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Este fin de semana, en un conocido restaurante de esta cabecera municipal, se llevó a cabo una reunión de trabajo organizado por la periodista Ilia Gamboa Soto, donde se fortalecieron los lazos de apoyo a todas las victimas de violencia de género femenino que existen dentro de Acaponeta.

A este evento asistieron, el Secretario de Gobierno, Profr. Fernando Flores Tejeda en representación del Presidente Municipal, Profr. Nicolás Tirado Hernández; Síndico Municipal, Profra. Alma Leticia Guzmán Avena; Director de Seguridad Pública, Lic. Edgar Martínez Méndez y el Regidor, Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez.

Publicidad

En igual orden de importancia estuvieron integrantes del Colectivo Génesis ‘Mujeres Que Florecen’, Fundación Mujer Libre, Red Anabella del Municipio de Santiago Ixcuintla, el Colectivo Vivas Nos Queremos de Acaponeta así como líderes estudiantiles, políticos de esta localidad .

En esta nutrida reunión se hizo mención la importancia de realizar conferencias multidisciplinarias de Violencia de Género contra las mujeres, con el apoyo de doctores, psicólogos, jurídicos que abordan dicho tema de una manera práctica para dar agilidad a los casos que se presentan dentro de la zona norte del Estado, particularmente Acaponeta.

La anfitriona del evento Gamboa Soto, comentó en la reunión que es importante involucrar a todos los sectores políticos, sociales y autoridades correspondientes en este tipo de acciones dado a la sensibilidad del tema del cual poco se ha tenido avance.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad