En 3 años modernizamos los Servicios Públicos de Bahía: Jaime Cuevas

Recolección y disposición de basura, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Conservación de Vialidades, Saneamiento de áreas públicas es parte del trabajo diario.

En este 3er Informe de Resultados, el doctor Jaime Cuevas Tello resaltará cómo se realizaron acciones de limpieza y desazolve de bocas de tormenta, así como la limpieza de 331 mil 359 metros cuadrados de canales y drenes en 23 localidades del municipio, tanto para evitar la propagación de enfermedades por estancamiento de aguas, como la prevención de desbordes e inundaciones que afecten a las familias.

Alumbrado Público.

BAHÍA SIN BASURA: ÚNICO MUNICIPIO EN NAYARIT DENTRO DE LA NORMA

Publicidad

Se logró generar un sistema de Recolección único en Nayarit con un tratamiento ejemplar a la basura, en el Centro de Recolección de Residuos Sólidos en Los Brasiles, donde se cerró definitivamente el basurero a cielo abierto, para establecer el proyecto original de planta de separación y reciclaje, con mejores condiciones de trabajo para las personas que antes fueron pepenadores, “somos el único municipio en el estado que cumple cabalmente con la norma 083 y la planta de separación de residuos sólidos también opera bajo el cumplimiento de la norma oficial vigente», ha señalado el alcalde bahíabanderense.

Se cuenta con un total de 19 rutas de recolección de basura, con lo que se tiene una cobertura del servicio del 90%, «también y en conjunto con la Coordinación Municipal de Salud y Servicios Públicos Municipales trabajamos activamente en  campañas de descacharrización en viviendas y corrales para evitar el Dengue, Zika y Chikingunya; se realizaron 143 jornadas de saneamiento básico por las diferentes localidades del municipio», expresó Jaime Cuevas.

BAHÍA ILUMINADO Y SEGURO

Publicidad

En materia de alumbrado público, al inicio de la administración la prestación del servicio era deficiente, la atención de reportes se realizaba a los 15 días.

Camiones recolectores de basura.

Hoy atendemos los reportes por fallas en alumbrado público en 72 horas con 94 por ciento de eficiencia, se rehabilitaron 7 mil 900 luminarias y realizamos 30 obras de alumbrado público instalando dos mil nuevas luminarias, con sistema digital de geo-localización, lo que dará pauta al control digital y verificación del sistema de alumbrado.

MEJORES SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

En tres años, Bahía de Banderas recibió el premio a la gestión del agua de los gobiernos locales, logramos el primer lugar en el Estado en contar con un servicio de agua potable de calidad con una eficiencia de cloración del 100%.

Hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales opera al 80%, con una inversión de 124 millones, la Planta de Tratamiento de San Francisco opera con una inversión de 3.7 millones de pesos, el 87% de los usuarios cuentan con medidor.

Bacheo por todo el municipio.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?