Mientras el mundo refuerza cercos de protección ante la emergencia mundial por el coronavirus, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia no nos hará nada.
Por: Agencias/Críticadn
En una nueva jornada de temores por el avance del Covid-19, países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Ecuador y Perú cerraron sus fronteras.
Mientras que en Europa, las muertes por esta enfermedad crecieron al doble de lo que registraban un día antes al pasar de 136 a 288. Italia también tuvo su peor jornada, al contabilizar 368 nuevos decesos –el peor número en esta crisis-, por lo que ya se reportan mil 809 fallecimientos.
Nueva York y Londres advirtieron sobre la falta de capacidad hospitalaria que podrían afrontar, ya que prevén que el número de enfermos supere a las camas de terapia intensiva que se requerirían, así como los respiradores que se utilizan en la recuperación.
Pese a todo ello, López Obrador sostuvo que a México no le golpeará.
“Tengo fe de que vamos a salir adelante. No nos van hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso. Vamos a sacar adelante al país, porque cuando no hay corrupción el presupuesto rinde, alcanza”, dijo durante su discurso en un diálogo con los pueblos afromexicanos, mixteco y tlapaneco de Guerrero.