Publicidad

«El Primo» de Los Beltrán Leyva sin fecha para ser extraditado a EU

Luego del intento de rescate en 2009 en Nayarit, el Narcotraficante permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, con mínimas medidas de seguridad.
Por: Agencias/Críticadn

Esta semana, autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, actualizaron la lista de los reos de alta peligrosidad, los cuales se encuentran esperando la Extradición a Estados Unidos, entre ellos el Ex Operador Financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, Gerónimo Gámez García, alías “El Primo”.

En 2009, Gerónimo Gámez García, vinculado al Cartel de los Beltrán Leyva, llegó al Aeropuerto de Tepic, a bordo de un Jet de la extinta PGR, ahora Fiscalía General de la Republica, en su camino al Cefereso 4 de El Rincón, más de 40 sujetos, lo intentaron rescatar, desatándose un fuerte enfrentamiento, en donde murieron 12 policías federales.

Publicidad

Afortunadamente, los custodios de la extinta Policía Federal lograron llevar hasta el Centro de Máxima Seguridad de Tepic, sin embargo, su estancia no ponía en riesgo a personal administrativo y operativo, debido a que Nayarit, era uno de los estados bastión del Cartel de los Beltrán, liderado en ese entonces por gente de su cártel.

Al día siguiente, a bordo de un Helicóptero Black Hawk, fue llevado al Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande en Jalisco, donde permaneció varios años, sin embargo, debido a un amparo, fue llevado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

En enero del 2020, interpuso un nuevo amparo para evitar la extradición a Estados Unidos, un Juez negó este recurso y la autoridad judicial autorizo la extradición, la cual se preveía sucediera en marzo.

Publicidad

Actualmente Gámez García, permanece en El Reclusorio Norte en la Ciudad de México, uno de los Penales con mayores problemas de corrupción y evasión de reos del país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad