Publicidad

“El Chapo” y “El Mayo” ordenaron mover votos a favor de Peña Nieto; revela “El Mini Lic”

“El Mini Lic” señaló que en una reunión su papá, Dámaso López con “El Chapo” y “El Mayo” se ordenó apoyar a Peña Nieto en las elecciones.
Por: Agencias | criticadn.mx

Dámaso López Serrano, El Mini Lic, señala que Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada apoyaron a Enrique Peña Nieto con votos.

En entrevista con la revista Proceso, el narcotraficante sostiene que desde la cupula de “El Cártel de Sinaloa” se han apoyado a presidentes de México.

Publicidad

De acuerdo con El Mini Lic, hubo una reunión entre su padre Dámaso López Núñez, El Lic o El Licenciado con Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán.

En esa reunión se pactó el pago para Genaro García Luna, secretaria de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

“Estaban viendo cómo reunir diez millones de dólares para entregárselos a García Luna a cambio primero de protección y de acabar con los rivales. Y al que enviaron, particularmente (Arturo) Beltrán Leyva, fue a mi papá, a él ‘se lo sentaron’, como decimos nosotros”, indicó.

Publicidad

Por lo que, se decidió entregar al arquitecto de la “guerra contra el narco”, diez millones de dólares.

En 2012 Dámaso ya tenía un cargo más alto dentro del Cártel de Sinaloa, en ese año habia elecciones y hubo un “apoyo grande” para el candidato oficial.

No sabría decirte la verdad de cómo vino la orden de apoyar a Peña Nieto, a nosotros nos las bajó El Mayo y El Chapo”, indicó El Mini Lic.

Y para empezar todos los terrenos que controlábamos nosotros y la gente que trabajaba con nosotros, se dio la orden de votar por esa persona. Ellos y sus familiares y vecinos y amigos y a los amigos que tuvieran en otros pueblos o estados”.

Asimismo, declaró que en cada casilla de los pueblos se entregaban 500 pesos a quienes demostraran que votaron por Peña Nieto.

“Y así en cada casilla. Además, patrocinamos mítines, mantas, etcétera”, dijo.

Sin embargo, los hijos de El Chapo no votaron por el candidato priista, pero se negó a decir a quienes apoyaron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad