Apenas acaba de entrar y ya está echándole la culpa de todos los errores cometidos e incumplimientos de promesas de campaña, a quienes estuvieron tres y cuatro administraciones pasadas.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
A pesar de que la anterior alcaldesa morenista Lucrecia de Jesús Alduenda Echeagaray, “La Quecha”, hizo muchas obras, mejoró en gran medida los servicios públicos en el municipio y abonó alrededor de 40 millones de pesos a todas las deudas que se le habían heredado, dejando una administración saneada, ahora, para evadir su responsabilidad, el actual Presidente Municipal morenista, doctor Manuel Ángel Andalón Aguilar, ha inventado echarle la culpa a quien estuvieron tres o cuatro administraciones antes que él.
En efecto, Manolo “el Muppet” Aguilar, como se le conoce a este galeno ahora metido a la grilla, para no decir que la silla de la alcaldía le quedó muy grande y que no puede con el paquete que se le encomendó en las pasadas elecciones constitucionales, ha estado gritando a los cuatro vientos que los culpables de todos los males que ahora hay en la Presidencia Municipal son de quienes estuvieron en su lugar pero hace 10 y 13 años atrás.
Pero, en Ahuacatlán la gente no es neófita, y sabe muy bien que en los pasados tres años se saneó mucho a la alcaldía y que ahora sí se puede avanzar más en el mejoramiento de los servicios públicos y otras áreas municipales, por lo que en el pueblo ya se están dando cuenta que realmente el alcalde que han escogido es muy bueno para dar consultas y recetas médicas, pero para llevar la cabeza de un municipio es todo un inútil.
En efecto, “el doctor Muppet”, a todo el que llega a buscarlo para pedirle un apoyo o ayuda para su barrio, o de manera personal, les llora y dice que no hay manera de echarles la mano porque las finanzas municipales están desiertas, secas y sin dinero, y que solo tienen para los gastos corrientes.
En contraste, ya se ha corrido la voz, de que en la actual administración municipal se han dado de alta una serie de nuevos empleados que llegaron junto al alcalde de marras, a quienes, según nos han informado, les han puesto sueldos módicos pero que por abajo del agua y con otros conceptos les entregan dinero en compensación de manera estratosférica.
Así pues, se avizora un trienio gris, nefasto y de retroceso, el que le espera a Ahuacatlán, tanto, que ahora los del pueblo están pensando en hacer “una vaquita” para juntar dinero y pagar la fianza del bandido de “Chuyín” Bernal -que ahorita está en la cárcel- porque, dicen, “ese cuando menos robaba y repartía”, no como lo hace ahorita “el doctor Muppet” que solo está comenzándose a enriquecer él y su equipo de cuatreros que arribaron a la Presidencia Municipal disfrazados de honestos morenistas siendo que son realmente priístas y panistas con mascarilla de la cuarta transformación, mientras los verdaderos morenistas que fundaron ese instituto político están como el chinito “solo milando”,
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.