Publicidad

Dos perros fueron rescatados en Nayarit

Uno fue asegurado en la localidad el Ahuacate y el otro en Xalisco.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

En la localidad El Ahuacate, municipio de Tepic, acudieron tanto personal de la División de Abigeatos, perito fotógrafo y la Unidad Canina adscrita a esta Fiscalía, para atender una denuncia ciudadana en el Módulo de Atención Temprana relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH-3364/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna, según el Artículo 422 del Código Penal para el Estado, con relación al Artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit.

Se trata del aseguramiento de un canino raza Husky Siberiano, de aproximadamente 2 años de edad, el cual presentaba deshidratación, signos de desnutrición, así como una marcada infestación de garrapatas, esto debido a falta de aseo. Por estos motivos se procedió a asegurar a dicho animal, para ser trasladado al Centro de Atención Integral a Mascotas, lugar donde se elaboró un certificado médico del canino para posteriormente trasladarlo a una asociación para la protección animal, donde se le resguardará provisionalmente mientras se continúa la investigación.

Publicidad

Y en el fraccionamiento Colinas de Xalisco, municipio de Xalisco, acudieron personal de la División de Abigeatos, perito fotógrafo y la Unidad Canina adscrita a esta Fiscalía, con objeto de atender una denuncia ciudadana en el Módulo de Atención Temprana relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH-3407/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna, según el Artículo 422 del Código Penal para el Estado, con relación al Artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit.

Se trata del aseguramiento de un canino raza Husky Siberiano de aproximadamente 8 meses de edad, el cual presentaba deshidratación, signos de desnutrición y falta de aseo, motivos por los cuales se procedió a asegurar a dicho animal, para trasladarlo a una Clínica Médico Veterinaria, lugar donde se indicó que el canino presentaba su capa de pelo descuidada, estado corporal delgado, sin desarrollo de crecimiento y de masas musculares correspondientes a la edad y con ligera deshidratación, sugiriendo cambiar régimen alimenticio, hábitos higiénicos y realizar análisis para determinar presencia de alguna alteración fisiológica o metabólica, para posteriormente trasladar al canino a una asociación para la protección animal, donde permanecerá en resguardo provisional mientras continúa la investigación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad