Publicidad

Dos gatos dan positivo a Covid-19 en NY

Se tratan de los primeros casos confirmados de coronavirus de animales de compañía en Estados Unidos.
Por: Agencias/Críticadn

Dos gatos de Nueva York serían los primeros casos confirmados de animales de compañía en Estados Unidos en dar positivo por Covid-19, reveló este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los felinos, de dos áreas separadas del estado de Nueva York, padecían una enfermedad respiratoria leve y se espera que se recuperen por completo.

Publicidad

Se cree que contrajeron el virus de personas con las que viven o de vecinos, según los CDC.

El organismo explicó que no hay evidencia de que los animales de compañía desempeñen un papel en la propagación del virus en el país y no recomendó los test de rutina a los animales en este momento.

Los CDC aconsejan que los animales no interactúen con personas u otros animales fuera del hogar, que los gatos se mantengan dentro de las casas y que los perros caminen con una correa, manteniendo al menos dos metros de distancia de otros animales y personas.

Publicidad

A principios de este abril, un estudio sugirió que los gatos pueden infectarse con el nuevo coronavirus, aunque los perros al parecer no son vulnerables, lo que llevó a la OMS a decir que analizará más de cerca la transmisión del virus entre humanos y mascotas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad