Alberto Oregel Espinoza, es el médico que podría ser condenado a 7 años de cárcel y pérdida de su licencia profesional por haber realizado actos eróticos a una infanta.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
En redes sociales circula la información de que el médico
, ha sido vinculado a proceso y está acusado por la Fiscalía General de Nayarit, que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, por el delito atentados al pudor en contra de una infanta de identidad reservada.
La información anterior fue verificada por Crítica Digital Noticias, y tras la averiguación que se hizo de este caso, pudimos enterarnos de que los hechos ocurrieron cuando ya tenía a la menor de edad en su consultorio a quien por medio de engaños comenzó dizque a auscultar para “verificar” una supuesta lesión, sin embargo, eran puras mentiras solo para comenzar a manosear a la infanta a quien tenía a su cuidado sin la supervisión de sus padres.
Según lo que se tiene en la causa penal 547/2024 que está en el juzgado de primera instancia de Santiago Ixcuintla, con la actuación impropia del galeno, la pequeña se comenzó a sentir incomoda y por ello la menor le pidió que se detuviera y ya no le tocara sus partes íntimas y a la vez le preguntó que por qué le había pedido que se quitara toda la ropa.
Sin embargo, el doctor calenturiento siguió manoseándola y según hasta hubo un momento que al parecer, hubo un intentó de abusar sexualmente de ella.
Por fortuna, el actuar maniaco de este médico del seguro social, no pasó a mayores debido a que la víctima comenzó a gritar hablándole a su mamá, quien luego luego entro a donde estaban ella y el galeno.
La madre cuenta que al entrar al consultorio vio a su pequeña hija con los ojos llorosos y temblando, con temor.
Ese día, el doctor le dijo a la madre en su defensa que la pequeña “tal vez se sintió incomoda porque le apretó algunas partes del cuerpo para verificar si contaba con alguna lesión grave o fractura”.
Como cualquier madre lo haría, ya en casa, la señora le comenzó a hacer más preguntas a la niña, quien ya con más confianza detalló cómo y dónde había tocado, por lo que la señora y su esposo, decidieron acudir a las autoridades del ministerio público del fuero común a interponer la querella por el delito de atentados al pudor y fue así como se inició toda la carpeta de investigación.
Al sentirse ya descubierto, el médico maníaco, Alberto Oregel Espinoza, ya ha intentado, extraoficialmente, llegar a un acuerdo “reparatorio” con los padres de la infante a quienes ha ofrecido una buena suma de dinero con tal de que se desistan de la querella y le otorguen “el perdón”, cosa que no ha sido aceptada por la familia que exige tanto a la fiscalía como al poder judicial que se actúe con todo el peso de la ley con este sujeto asqueroso que no debería de seguir trabajando como médico y que, según se sabe, aún continúa dando consultas y operando en hospitales de la entidad, y tal vez, siguiendo aprovechándose de sus pacientes.
Según el código penal el delito de atentados al pudor en Nayarit se castiga hasta con siete años de prisión cuando el delincuente actúe valiéndose de su posición, además de que, sí así lo considera el juez penal podría hasta quitarle su licencia médica por este negro actuar.
Seguiremos al pendiente del desarrollo de este proceso judicial que ha indignado a la sociedad nayarita.