Publicidad

Diputados no permitirán aumento de impuestos en municipios: Polo

Legisladores están conscientes que la economía de los nayaritas no soporta más cobros por parte de los ayuntamientos, dice el lider de los diputados.
Por: Mario Luna/CDN

Pese a que todos los ayuntamientos de Nayarit, en sus respectivos paquetes presupuestarios para el ejercicio 2020, solicitaban con urgencia incrementos en el cobro de algunos impuestos, argumentando la falta de recursos, los diputados no aceptarán por ningún motivo ni circunstancia que se agraven dichos cobros, y que primero es velar por la economía de los ciudadanos, sí lo dio  a conocer el presidente de la comisión de gobierno legislativo y líder del congreso, el diputado, Leopoldo Domínguez González.

Señaló que pese a que la situación que prevalece en los distintos ayuntamientos en referente a la administración de los recursos, no son tiempos ni tampoco es factor para que se les autorice incrementos en los impuestos distintos, por lo que se deben de buscar alternativas necesarias que impacten en la búsqueda de recursos frescos que les permitan salir adelante en sus compromisos.

Publicidad

La situación financiera de la ciudadanía no es la idónea, como para que se le obligue a pagar mayores impuestos, y que esto lo único que pudiera estar ocasionado es que se diera un mayor número de morosos y los distintos servicios colapsaran, por ello, necesario la reflexión de los alcaldes para no aumentar los impuestos que se tienen esto con la finalidad de que la gente pueda pagarlos.

Leopoldo Domínguez, subrayó que los diputados y diputadas que conforman esta XXXII legislatura, seguirán mostrando su responsabilidad y compromiso con el pueblo al no permitir que se les incrementen los pagos de impuestos.

El líder del congreso explicó que por el momentos los ayuntamientos se están apegando a los lineamientos que emite la Secretaría de Hacienda, al respetar no incrementar sus tarifas más allá del 5 por ciento, aunque reconoció que es ineludible que algunos municipios nos planteen la modificación de sus tablas de valores, es decir incrementar el costo del impuesto predial, lo cual se tendrá que discutir ya que las condiciones generales de la población no son las adecuadas para ello.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad