Publicidad

Diputados de Nayarit evalúan a aspirantes a magistrados del Poder Judicial

Fueron entrevistados seis profesionistas del derecho
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Una vez que el Congreso local recibió del titular del Poder Ejecutivo las dos ternas de aspirantes a ocupar el cargo de magistrados del Poder Judicial, las y los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizaron la valoración curricular y entrevista a los integrantes de las ternas.

Alba Cristal Espinoza Peña, Presidenta de Congreso de Nayarit.

En reunión colegiada los profesionistas del derecho Rodrigo Benítez Pérez, Filiberto Rojas García, Ramón Valdéz Flores, José Omar Arciniega López, Miguel Ángel Silva Delgado y José María Vergara Sánchez fueron escuchados y cuestionados sobre sus propuestas para mejorar la impartición de justicia en la entidad.

Publicidad

Al concluir, los seis aspirantes fueron evaluados de manera personal por cada representante del pueblo; valoración realizada bajo diversos cuestionamientos sobre el cargo a desempeñar, su trayectoria y perfil profesional.

Al terminar con esta etapa de evaluación y entrevista, la Comisión legislativa emitió el dictamen en el que determina la idoneidad de los perfiles en el proceso y define quiénes pueden participar para ocupar el cargo de magistrados del Poder Judicial.

Una vez emitido el dictamen, el Pleno del Congreso en su Trigésima Tercera Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, en Sesión Pública Ordinaria las y los legisladores elegirán a los abogados que ocuparán el cargo de Magistrados del Poder Judicial de Nayarit.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad