Publicidad

Diputados analizarán reformar ley municipal: Polo Domínguez

También aclara que nadie quiere privatizar el servicio de agua potable en Tepic, lo que si es necesario es adecuar y actualizar la ley municipal.
Por: Mario Luna/CDN

El presidente de la comisión de gobierno legislativo y líder de la fracción parlamentaria del PAN, el diputado Leopoldo Domínguez González, dejó claro que es totalmente que en Tepic, se quiera o pretenda privatizar el servicio de agua potable, lo que es un hecho es que para solucionar la serie de problemas que se tienen en ese organismo operador y en otras dependencias, los diputados estarán analizando reformar la Ley Municipal.

Ya que dijo que en pleno 2019, esta ley municipal de Tepic, es totalmente anacrónica, obsoleta que se debe adecuar a los tiempos actuales, pero de esto a pensar que se quiere privatizar el servicio de agua potable esto es totalmente falso y no se permitiría además, subrayando de que de manera personal, él estará impulsando esta revisión para que sus compañeros legisladores puedan reflexionar que es necesario realizar estas reformas a la ley municipal, ya que no se puede trabajar con un marco jurídico rebasados por las necesidades y de ser otra la realidad, lo que es obsoleto ya no puede ser vigente en la operatividad funcional actual, por ello mismo deberemos de actuar de manera responsable pensando siempre en los ciudadanos así como en el buen funcionamiento de la administración municipal.

Publicidad

Lo anterior lo dijo en el marco de la reapertura y entrega del área de medicina del deporte ubicado en el macrogimnasio en el interior del recinto ferial, donde en otros temas, habló sobre los dos juicos políticos que están en la etapa final y que únicamente falta ejecutarlos, pero que sin embargo existe un ordenamiento de un juez federal que los obliga a ellos como diputados o como legislatura a no ejecutar hasta que se resuelva el asunto de fondo.

En estos son dos juicios uno en contra de la magistrada Yeniria Catalina y otro en contra de los cuatro magistrados, tres titulares y uno suplente del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que solo se espera que se resuelvan los amparos existentes interpuestos por los funcionarios para poder concluir estos juicios políticos en su contra, concluyó diciendo el líder del congreso, el panista Leopoldo Domínguez González.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad