Publicidad

Diputado Fugio encabeza lucha para que les entreguen escrituras de viviendas a policías

Se trata de cerca de 400 familias que ya viven desde hace más de 5 años en el fraccionamiento “Unidos por tu tranquilidad” en Tepic. Les prometieron casas gratis, se las dieron… pero sin escrituras.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

En el sexenio de Roberto Sandoval Castañeda se les entregaron viviendas a muchos policías que estaban en la corporación estatal, muchos de los cuales aún laboran en ese peligroso oficio, más, sin embargo, aún no les han cumplido en su totalidad esa promesa de que las casas que les dieron iban a ser totalmente gratis.

Es decir, que cuando aun estaba Roberto Sandoval, se les entregaron en posesión las casas, pero no les dieron las escrituras “porque estaban en trámite”, situación en la que se encuentran unas 400 familias desde hace unos 5 años.

Publicidad

Se sabe que a algunos de los policías ya les dieron todo, las escrituras y las casas, como parte de una prestación especial que les dieron en el sexenio pasado, sin embargo, los demás están en la cuerda floja porque el IPROVINAY al mando de Francisco Estrada Machado, no les entrega nada porque supuestamente no tienen un “subsidio” de 50 mil pesos que ahora les quieren cobrar a los afectados.

Es por ello que una dirigencia de este gran grupo ha acudido al diputado Jorge Armando Ortiz, mejor conocido como “Fugio” para que haga lo correspondiente y se les entreguen los papeles de sus casas.

“Es un honor acompañar y ser parte de la lucha de las y los policías de Tepic por obtener las escrituras de sus casas en el Fraccionamiento «Unidos Por Tu Tranquilidad» y lograr así la certeza jurídica de su patrimonio familiar”, les dijo el legislador del Partido del Trabajo, al reunirse con ellos en la sala de comisiones del Congreso del Estado.

Publicidad

Tras platicar por espacio de una hora, “el diputado del pueblo”, como también se le llama a Ortiz Rodríguez, cerró su participación con esta frase: “No están solos, cuentan conmigo. No les voy a fallar”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad