Publicidad

Dignifica gobierno estatal albergues escolares en Mesa del Nayar

Estudiantes y docentes del Centro de Desarrollo Económico y Educativo de Mesa del Nayar recibieron 100 colchones y equipo para los sanitarios.
Por: Alfredo López S./CDN

Alumnos de preparatoria del Centro de Desarrollo Económico y Educativo de Mesa del Nayar, un albergue en el que estudian 280 jóvenes coras, huicholes  y mestizos de comunidades serranas del estado, recibieron de parte del DIF Nayarit un total de 100 colchones individuales y muebles sanitarios para rehabilitar los baños, equipamiento que dignifica la estancia de más de 150 adolescentes que residen en este plantel educativo.

En este espacio, ante el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Maximino Muñoz, el director del DIF Nayarit, Abel Orozco, destacó que esta entrega es muestra del compromiso del Gobernador Antonio Echevarría y de su esposa María Luisa Aguirre, por atender de manera prioritaria las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Publicidad

Entregaron también equipamiento sanitario para las Misiones Culturales ‘Las Huellas de Fray Pascual’, una iniciativa social que atiende a niños de diversas comunidades de los municipios de Nayarit.

La directora del Centro de Desarrollo Económico y Educativo de Mesa del Nayar, Marisol Medina Ballesteros, hizo la petición de los colchones y lavabos ante el Gobernador este jueves 3 de octubre y  en menos de 24 horas se resolvió favorablemente.

El Gobierno de Antonio Echevarría García llevó a ésta, la zona más apartada del norte de Nayarit, diversos apoyos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de pueblos originarios.

Publicidad

La Secretaría del Bienestar llevó a Jesús María el programa Médico en tu Casa y la exhibición de películas a través del programa Cinexcusas, mediante el cual se busca fortalecer los valores de las familias. El DIF estatal entregó paquetes alimentarios del programa ABC y apoyos con lentes y aparatos ortopédicos, mientras que el ICATEN ofreció cortes de pelo y reparación de aparatos eléctricos sin costo y talleres artísticos del CECAN

Incluso en su formación profesional, con la construcción de nuevos espacios en la Universidad Tecnológica de la Sierra, donde estudian más de 400 jóvenes en las cuatro carreras de técnico superior universitario (procesos alimentarios, mantenimiento industrial, turismo y desarrollo de negocios) así como la licenciatura de enfermería -de reciente creación-.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad