DIF estatal garantiza alimentos nutritivos para las familias más vulnerables

Las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y todas las personas vulnerables que reciben algún beneficio alimentario de la institución: Beatriz Estrada Martínez

El compromiso del Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, es que las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y todas las personas vulnerables que reciben algún beneficio alimentario de la institución, en los 20 municipios de la entidad, tengan un desarrollo nutricional saludable, una vida plena y con energía.

Por ello, a través de la Coordinación de Orientación Alimentaria y Supervisión a Programas, el Corazón de Tu Gobierno trabaja de manera permanente en garantizar que los alimentos que llegan a las familias más vulnerables del estado, mediante los programas Desayunos Escolares y Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, cumplan con los estándares nutricionales que ayuden a que las personas tengan una buena salud y prevengan enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Publicidad

La supervisión del Programa de Atención Prioritaria —en el que los alimentos se entregan hasta la puerta de la casa a la mayoría de los beneficiarios—, consiste no nada más en revisar los productos que se les proporcionan, si no en verificar que las personas estén consumiendo los alimentos, que sean de su agrado y los aprovechen; además se les da seguimiento a que la buena alimentación se refleje en su salud física y emocional.

En Desayunos Escolares, personal del Corazón de Tu Gobierno, en conjunto con los DIF municipales, capacita a los padres y madres de familia beneficiados con el programa respecto a la preparación de los alimentos; actualmente son ellos quienes tienen que darle la comida a los pequeños y pequeñas. Se verifica que todo sea higiénico, que la elaboración sea conforme a los alimentos y productos nutricionales que se les otorgan.

Además, se comprueba que las escuelas tengan áreas adecuadas para el resguardo de los alimentos, siempre en estricto apego a las recomendaciones que dan nutriólogos y especialistas del tema, quienes se aseguran que los alimentos como frutas, verduras, leguminosas, cereales y proteínas tengan un manejo adecuado y de calidad, incluso en DIF Nayarit se preparan menús cíclicos adecuados a cada etapa de los infantes.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?