Detienen en Monterrey al exgobernador Roberto Sandoval

En Nayarit se dice que el hoy capturado es "el padrino" de una candidata a la presidencia municipal de Tepic. Es muy amigo y cercano al coordinador de Morena en Tepic, Alejandro Galván Araiza.
Tras ocho meses de seguimiento, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, a Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aquí con el coordinador de Morena en Tepic.
Durante 8 meses, personal de CONASE realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La DEA lo señala con nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que en su gobierno presumiblemente agarraba sobornos por grandes cantidades de dinero a cambio de que el Cártel trabajara con impunidad.
En Nayarit se decía que el hoy capturado era «el padrino» de una candidata a la presidencia municipal de Tepic. Era muy amigo y cercano al coordinador de Morena en Tepic, Alejandro Galván Araiza.
FUE DETENIDO EN EL RANCHO «EL GÜERITO», MUY CERCA DE MONTERREY

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?