Publicidad

Detienen en Monterrey al exgobernador Roberto Sandoval

En Nayarit se dice que el hoy capturado es "el padrino" de una candidata a la presidencia municipal de Tepic. Es muy amigo y cercano al coordinador de Morena en Tepic, Alejandro Galván Araiza.
Por: Agencias/Crítica_dn
Tras ocho meses de seguimiento, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, a Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aquí con el coordinador de Morena en Tepic.
Durante 8 meses, personal de CONASE realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La DEA lo señala con nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que en su gobierno presumiblemente agarraba sobornos por grandes cantidades de dinero a cambio de que el Cártel trabajara con impunidad.
En Nayarit se decía que el hoy capturado era «el padrino» de una candidata a la presidencia municipal de Tepic. Era muy amigo y cercano al coordinador de Morena en Tepic, Alejandro Galván Araiza.
FUE DETENIDO EN EL RANCHO «EL GÜERITO», MUY CERCA DE MONTERREY
Consideras que el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval es:
  • Culpable 71%, 74 votos
    74 votos 71%
    74 votos - 71% de todos los votos
  • Hay que esperar el proceso judicial 15%, 16 votos
    16 votos 15%
    16 votos - 15% de todos los votos
  • Inocente 13%, 14 votos
    14 votos 13%
    14 votos - 13% de todos los votos
Votos totales: 104
junio 17, 2021 - agosto 31, 2021
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad