Publicidad

Detienen a dos con más de 16 mdp en AICM

Al no poder comprobar el origen lícito del dinero fueron presentados al Ministerio Público Federal.
Por: Agencias/Críticadn

Dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Cancún, Quintana Roo, llevando en conjunto más de 16 millones de pesos en efectivo, cuya procedencia legal no pudieron comprobar.

En el primer caso, el detenido viajaba con una maleta y una mochila la cuales, al ser examinadas en la máquina de rayos X, revelaron un contenido anormal.

Publicidad

Al revisarlas, se encontraron dentro ocho bolsas de plástico transparente con aproximadamente 14 millones de pesos en efectivo.

En el segundo caso, se detectó a una persona en la sala de última espera, que en su equipaje de mano tenía dos sobres de papel voluminosos, por lo que se le sometió a una revisión y se encontró que se trataba de billetes de diversas denominaciones por un total de 2 millones 654 mil pesos.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a ambos pasajeros, quienes viajaban por separado, aunque al mismo destino, y al no poder comprobar el origen lícito del dinero fueron presentados al Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad