Publicidad

Detienen a Chuy Guerra, alcalde de Ruiz por abuso sexual

Fue capturado la tarde de este martes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Nayarit.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

De manera extraoficial ha corrido la noticia de que el Presidente Municipal de Ruiz, el panista, Jesús Guerra Hernández, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Lo anterior debido a que se liberó una orden de aprehensión en su contra por ser el presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio a una menor de edad, caso que se mantiene en sigilo por obvias razones.

Publicidad

Se conoció que desde muy temprano arribaron elementos de la Fiscalía acompañados por agentes de la Guardia Nacional, al domicilio de Guerra Hernández, pero que no lograron detenerlo porque antes alguien le había “dado el pitazo”.

No obstante, tras varias averiguaciones, los uniformados estatales lograron ubicar al doctor Chuy Guerra en un racho cerca de Ruiz, en donde se entregó a la autoridad pues nunca pudo contactar a alguien para que intercediera por él y no lo metieran a la cárcel.

Se dice que fue gracias a la colaboración de su propia esposa, la señora Chantal Rocio, quien dio detalles del lugar donde se escondía su marido calenturiento.

Publicidad

Por su parte, el fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, aún no ha dado a conocer ninguna información al respecto, mientras que fuentes de la presidencia municipal de Ruiz, afirman que ya se le ha hablado al alcalde suplente para que tome protesta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad