Publicidad

¡Después de Otis! DOS potenciales CICLONES se fortalecen cerca de costas mexicanas en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua advirtió de la formación de dos potenciales ciclones en las costas mexicanas del Océano Pacífico.
Por: Agencias | criticadn.mx

Son dos nuevos potenciales ciclones en las costas mexicanas que acechan al país luego de que Otis tocara tierra el miércoles 25 de octubre por la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua advirtió de la formación de dos potenciales ciclones en las costas mexicanas del Océano Pacífico.

Publicidad

El primer potencial ciclón tropical se trata de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno que está cerca de Chiapas y de El Salvador.

Actualmente mantiene un 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y 80 por ciento de probabilidad en 7 días.

Se localiza a 595 kilómetros al sureste de Puerto Chiapas, Chispas, y se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste, por lo que su posible área de desarrollo sea en las costas de Oaxaca.

Publicidad

En Chiapas, Oaxaca y Veracruz se esperan lluvias muy fuertes de acuerdo a la Conagua.

En el caso del segundo potencial ciclón tropical, se trata de una nueva formación de zona de baja presión.

Se encuentra al suroeste de Baja California Sur y mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Hasta el momento las labores de rescate en Guerrero por el Huracán Otis continúan, donde se contabilizan ya 27 muertos, sin embargo, esta cifra podría subir de acuerdo a autoridades federales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad