Descontrol en festejos navideños es la causa del incremento en los contagios: Benito Rodríguez

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, comentó que el relajamiento de las medidas preventivas ocasionó el repunte en los casos de Covid-19 y se tendrán que reforzar operativos en los municipios de Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y Tepic por ser los que registran el mayor número de casos.

Jorge Benito Rodriguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, mencionó, que existe preocupación por parte de Gobierno del Estado ya que de la totalidad de pruebas de Covid realizadas el 27.8% esta resultado positivo.

“Por parte de la Secretaría vemos ayer con mucha preocupación el hecho que de la totalidad de pruebas que de hicieron el 27.8% hayan salido positivas cuando llegamos a tener ya un 8% solo de positividad son casi 20 puntos arriba”, declaró.

Publicidad

Comentó que era inevitable un repunte en los casos de Covid-19 en Nayarit ya que durante las pasadas fiestas decembrinas se observó un descontrol ciudadano y el relajamiento de las medidas preventivas.

“Perdimos la sana distancia, las medidas sanitarias que son mínimas el uso de cubrebocas y el estarnos lavando las manos o utilizando gel, lo perdimos, pudimos verlo en las playas, Guayabitos con más de 30,000 gentes, San Blas a dos carriles para poder regresar, lo que implica que estuvimos llenos, hubo derrama económica hubo recuperación, creo que pudimos tomar buenas fiestas pero faltó responsabilidad”, dijo.

El secretario finalmente señaló, que los municipios con focos rojos son Ixtlán del Río, Bahía de Banderas y Tepic donde probablemente se tengan que incrementar los operativos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?