Publicidad

Delfina Gómez se perfila para gobernar el Edomex; Manolo Jiménez, en Coahuila

Según el conteo rápido, la candidata de Morena alcanzó un rango de votación de entre 52.1% y 54.2%; del Moral, 43% y 45.2%. En Coahuila, la alianza del PRI-PAN-PRD aventaja con más de 30 puntos.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México mostró que Delfina Gómez tiene una importante ventaja respecto a su contendiente Alejandra del Moral.

En su conteo rápido, que se basa en una muestra significativa de las casillas, el Instituto Electoral del Estado de México señala que Delfina Gómez, por la coalición Juntos Haremos Historia lleva la delantera al tener un porcentaje de votación con un rango de entre 52.1% y 54.2%; mientras que Alejandra del Moral, por la alianza Va por el Estado de México, registra un rango de 43% y 45.2%.

Publicidad

Tras conocer que los resultados no le eran favorables, Alejandra del Moral reconoció esta noche su derrota en el proceso electoral del Estado de México.

«Soy una demócrata, luché con todas mis fuerzas. No escatimé en esfuerzos, estoy en paz y con la frente en alto», dijo la candidata priista en conferencia de prensa, acompañada de personajes como Santiago Creel, quien está apuntado para encabezar la alianza opositora en 2024.

“Reconozco el carácter democrático de los mexiquenses, reconozco a las autoridades electorales, felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad, saludo a la maestra Deflina Gómez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México”, expresó.

Publicidad

Hasta las 07:15 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tenía computadas el 98.53% de las actas en las que Delfina Gómez lleva la ventaja con 52.66% de los votos. En segundo lugar se encuentra Alejandra del Moral con 44.32% de los votos.

Amplia ventaja en Coahuila

Manolo Jiménez, candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura, se pronunció como ganador de la elección en Coahuila 2023.

Jiménez citó datos de cuatro encuestadoras que le dieron un resultado de entre 55% y 61% de los votos, y celebró que los resultados coincidieron con los resultados del PREP.

Así van.

“Todo apunta a que tenemos una ventaja de doble dígito, estamos muy contentos. Este gran equipo con el que vamos a trabajar es el equipo ganador de esta contienda electoral”, dijo.

Las últimas cifras del PEP, con el 99.7% de las actas computadas, da a Jiménez el 56.94% de los votos y al sitúa al morenista Armando Guadiana muy lejos del priista, con el 21.47%.

Más tarde, Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, acusó de que la jornada electoral fue una “elección de Estado” al señalar una intervención del gobernador Miguel Riquelme, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“En este momento, según el reporte del PREP, observamos una tendencia desfavorable a nosotros”, dijo en referencia al avance de 20.71% que tenía en el momento de su declaración, en comparación con el índice de 55.82% que tenía su contrincante del PRI, Manolo Jiménez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad