Publicidad

De 10 a 30 años de prisión podrían darle al alcalde Chuy Guerra

Por lo pronto estará en la penal de Tepic mientras dura el juicio. *De comprobarse que en realidad abusó sexualmente de su propia hija, el galeno metido a político, pasará un gran tiempo tras las rejas. *Un petista podría asumir el cargo como alcalde en Ruiz.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

De comprobarse la acusación en contra del Presidente Municipal de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, podría pasar de 10 a 30 años de prisión debido a que así lo estipula el código penal del estado de Nayarit.

Y es que, la tarde de este miércoles se hizo la acusación formal en contra del alcalde panista Chuy Guerra Hernández, donde el agente del ministerio público del fuero común ante un juez penal relató cómo ocurrieron los lamentables hechos que fueron denunciados por la menor agraviada, hija del acusado, y su madre, una expareja del hoy imputado.

Publicidad

Ahí se dio cuenta que todo ocurrió el martes 28 de abril por la madrugada, en una fiesta que se realizó en el domicilio del Presidente Municipal, quien, supuestamente bajo el influjo de alcohol y un tipo de droga, se llevó a un cuarto del domicilio a la adolescente y ahí fue donde abusó de ella sexualmente.

El ahora detenido habría consumido bebidas alcohólicas y droga desde la tarde del lunes 27, acompañado de diversas personas que ahora serían buscadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que declaren lo que vieron en ese jolgorio.

Después de haber sido cometido el delito, la jovencita le habló a su madre y le comentó lo ocurrido, por lo que la madre de la muchachita de apenas 16 años de edad, puso la denuncia pertinente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, y así,  de inmediato se tomaron cartas en el asunto.

Publicidad

A las horas, el Presidente Municipal de Ruiz Nayarit, Jesús Guerra Hernández, fue aprehendido y de inmediato puesto a disposición de un juez de control con el número de expediente  617/2020, siendo recluido en la penal de Tepic.

En la audiencia, el Presidente Municipal del PAN, no quiso hacer declaración alguna, y a través de su defensor legal solicitó la ampliación para la declaratoria del juzgador de la vinculación o no a proceso penal.

Por tanto, el juez de control, Armando Elías Martínez, fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes, pero también el juez anunció la prisión preventiva, por lo que el presidente municipal permanecerá detenido durante el tiempo que dure el juicio

UN PETISTA PODRÍA LLEGAR A SER EL ALCALDE

Ahora el cabildo del ayuntamiento de Ruiz, tendrá que sesionar y llamar al suplente de Jesús Guerra Hernández, de nombre Joao Antonio Torres Nova, quien esta afiliado al Partido del Trabajo y tiene mucha relación con el diputado local Jorge Armando Ortiz, mejor conocido como “Fugio”.

El es Joao Antonio Torres Nova, alcalde suplente de Ruiz. Tendrá que asumir el cargo.

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE NAYARIT

Derivado de los hechos que se están dando, la autoridad procuradora de justicia emitió el siguiente comunicado de prensa que ya circula en redes sociales:

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informa a la ciudadanía asunto de interés público.

Previo al inicio de la carpeta de investigación correspondiente, el día de ayer se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, Presidente Municipal de Ruiz, Nayarit, por su probable intervención en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, quedando a disposición del Juez de Control competente.

Por lo anterior, el día de hoy 29 de abril, dos Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales formularon la imputación correspondiente, exponiendo los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, a lo que el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

De igual forma el Juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, porque así lo prevé la Constitución para el delito imputado.

La Fiscalía de Nayarit reitera su firme compromiso de actuar con legalidad y justicia, protegiendo la presunción de inocencia de los imputados, pero asumiendo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

Aquí en donde se lleva a cabo el proceso judicial del alcalde de Ruiz, el panista, Chuy Guerra Hernández.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad