Publicidad

Cualquiera de nosotros puede hacer estas 6 cosas para salvar a las abejas

Casi todas las especies de abejas se encuentran vulnerables al rededor del mundo, si entre todos hacemos estas pequeñas acciones podríamos salvar a una gran cantidad.
Por: Agencias | criticadn.mx

Hace un tiempo gobiernos como el del Reino Unido han realizado recomendaciones para la población común con el fin de ayudar a las abejas mediante las acciones que pueden llevar a cabo individualmente.

Incluso algunos científicos han dado declaraciones sobre qué plantas debemos sembrar para apoyarlas en la polinización y mantenerlas saludables.

Publicidad

A esto se le suma un plan dado a conocer por National Geographic los cuales buscaron a varios expertos como Ed Spevak del Center for Native Pollinator Conservation para que explicara una serie de acciones que pudieran realizar cualquier persona con el fin de ayudar e incluso salvar a las abejas.

Estas son algunas acciones que el experto recomienda realizar para salvar al ser más importante del planeta:

1.- Escoge especies de plantas nativas para tu patio trasero o jardín.

Publicidad

Las plantas y flores nativas de la región realizan un equilibrio perfecto con el ecosistema que las rodea, es por esto que las abejas se ven beneficiadas y son capaces de polinizar en equilibrio.

Siempre ten flores en tu casa.

2.- Busca la manera para que nunca se acaben las flores.

Si las estaciones de tu localidad lo permite, debes encontrar la manera para mantener tu jardín florecido. Ten en mente que existen especies de abejas que son más activas durante una época específica, no obstante la mayor parte del tiempo suelen tener un buen número trabajando.

3.- Fabricales un hogar.

En internet existen varias opciones de casas que puedes comprar para favorecerlas, sin embargo, fabricarlas tampoco es una tarea muy dificil. Incluso existen portales web donde puedes encontrar los planos.

Hogar para abejas.

4.- No uses agroquimicos.

Es muy importante evitar el uso de este tipo de sustancias que se presume que han sido las culpables del rápido declive de polinizadores al rededor de todo el mundo. Puedes comenzar a usar otro tipo de métodos naturales.

5- Cultiva algodoncillo.

Con esta acción estarías ayudando a las maravillosas mariposas monarca, quienes también cumplen una importante función polinizadora en los ecosistemas naturales y las cuales se encuentran en peligro.

6.- Protege y salva a las reinas.

Para proteger a las reinas debemos mantener el jardín florecido sobre todo en época de primavera, ya que la reina nace en otoño, inverna en invierno e inicia su colonia en primavera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad