Publicidad

‘Covid-19, enfermedad de riesgo de trabajo para maestros’

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informa a través de Twitter que el Presidente aceptó considerar al coronavirus riesgo para docentes.
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la covid-19 sí será considerada como una enfermedad de riesgo de trabajo para los docentes.

El secretario Esteban Moctezuma Barragán anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta, en reconocimiento a la entrega de los maestros en medio de la pandemia.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Moctezuma Barragán aclaró que los efectos de esta determinación ocurrirán cuando den comienzo las clases presenciales

“El Presidente @lopezobrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de México por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La consideración de covid-19 como riesgo de trabajo comenzará a partir de que los docentes vuelvan a las aulas, ya sea a clases regulares cuando el semáforo epidemiológico en color verde lo permita o cuando inicien las asesorías en los Centros de Aprendizaje Comunitarios en semáforo en amarillo.

Publicidad

El martes pasado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la SEP, entre otras medidas para el regreso a clases presenciales, que la covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo.

Ese día, al reunirse con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, también le pidió que el personal docente y de apoyo sea considerado prioritario en la aplicación de vacunas, que se garantice la atención médica y los medicamentos en el sistema de seguridad social correspondiente y que se exceptúe en las clases presenciales a los trabajadores mayores de 60 años, a quienes tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus; además de embarazadas o en periodo de lactancia.

Durante la reunión entre la SEP y el SNTE para revisar las condiciones del magisterio durante la pandemia y establecer un regreso seguro ante la apertura de los Centros de Aprendizaje Comunitario, Cepeda Salas garantizó que maestros del país mantendrán su disposición y compromiso para continuar con el proceso de aprendizaje a distancia, a partir de  la atención de las medidas de prevención que señala el Protocolo de Regreso a Clases para seguir cumpliendo, sin menoscabo de su propia salud y seguridad, con la tarea de la  docencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad