Publicidad

Continuarán fuertes lluvias en Nayarit y gran parte del país

Hay un canal de baja presión que prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias en casi todo el territorio.
Por: Agencias/Críticadn

Para este jueves pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente número 3 con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico que se mantendrá frente a las costas de Veracruz, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

Además de un canal de baja presión que prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias en casi todo el territorio.

Publicidad

Se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) para Puebla y Veracruz; puntuales intensas para Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí; muy fuertes para Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; puntuales fuertes para Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur y Sonora.

Las lluvias descritas podrán acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, y generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

También se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Publicidad

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Al atardecer, se estiman valores superiores a 45 grados para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados para Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Yucatán, y de 35 a 40 grados para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad