Continuarán fuertes lluvias en Nayarit y gran parte del país

Hay un canal de baja presión que prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias en casi todo el territorio.

Para este jueves pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente número 3 con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico que se mantendrá frente a las costas de Veracruz, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

Además de un canal de baja presión que prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias en casi todo el territorio.

Publicidad

Se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) para Puebla y Veracruz; puntuales intensas para Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí; muy fuertes para Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; puntuales fuertes para Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur y Sonora.

Las lluvias descritas podrán acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, y generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

También se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Publicidad

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Al atardecer, se estiman valores superiores a 45 grados para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados para Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Yucatán, y de 35 a 40 grados para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?