Publicidad

Continúa la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en Nayarit

El subdirector de medicina preventiva y epidemiología de los SSN, informó la situación actual por la que está atravesando el estado en materia de salud.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Esta mañana, durante un encuentro con medios, el doctor Jorge Barrera informó sobre dos puntos clave de salud en Nayarit, entre ellos, la ocupación hospitalaria, así como también el tema de la vacunación en la entidad.

“Como nos encontramos con la ocupación hospitalaria es fluctuante, comentarles que el día de hoy la secretaría de salud tiene un 92% de ocupación hospitalaria, IMSS ordinario un 76% de la ocupación hospitalaria, ISSSTE con 87% de ocupación hospitalaria y a nivel sectorial estatal 287 personas hospitalizadas, con un 79% de ocupación a nivel sectorial” explicó el subsecretario.

Publicidad

Así mismo, sobre el tema de la vacunación informó en que municipios, se está vacunando, que rangos de edad y que vacuna se les está aplicando.

“El día de hoy se entregó ya vacunas a municipios como Ixtlán, Santiago, Tecuala, Acaponeta, donde el grupo de edad es de 18 a 29 años, en Ixtlán ahorita se está vacunando la segundas dosis a los de 30 a 39 y primeras de 18 a 39” mencionó Barrera.

“Ya iniciamos, esperamos una remesa fuerte de vacunas a fin de semana o principios de la otra, para ya programar ahora si Tepic, y empezar a vacunar a este grupo de edad de 18 a 29 años que es un grupo importante que se nos está contagiando de covid en estos momentos” explica e funcionario

Publicidad

Las vacunas que se les están aplicando actualmente a las personas de los municipios antes mencionados son Sinovac y Astrazeneca.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad