Publicidad

Conmemoran en Bahía de Banderas el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

“La libertad es el valor fundamental que debe prevalecer en la sociedad, por nuestros héroes que nos enseñaron el valor a nuestra patria”: Mirtha Villalvazo.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

La presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya encabezó este día la conmemoración del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en presencia del gabinete, cuerpo edilicio, trabajadores del XI Ayuntamiento, de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como integrantes de la Escolta del 9no Grupo de Infantería Motorizada de la 41/a Zona Militar de Puerto Vallarta y alumnos de las escuelas 20 de Noviembre y Odilón Cocula Valdivia.

Conmemoración en Bahía de Banderas.

Durante el homenaje, el Capitán Primero de Infantería Pedro López realizó el pase de lista de los cadetes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia y Virgilio Uribe, quienes desobedecieron las órdenes de Nicolás Bravo de abandonar el Castillo de Chapultepec, por entonces sede del Colegio Militar y dieron su vida para defender la plaza ante el avance del ejército de los Estados Unidos.

Publicidad

Así mismo, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un disparo de salvas en memoria de los más de 800 cadetes que dieron su vida el 13 de septiembre de 1847.

Por su parte, la presidente municipal destacó que hoy fue un día «muy importante para todos nosotros, por nuestros héroes que nos enseñaron el amor a nuestra patria, amor que tengo en particular por Bahía de Banderas y del trabajo que hago para hacer la mejor historia, reconozco a las niñas, niños y jóvenes porque son lo más valioso que tenemos para asegurar un futuro próspero para las generaciones futuras”.

Al finalizar el evento, la alcaldesa Mirtha Villalvazo junto con el Capitán Primero de Infantería Pedro López colocaron un arreglo floral a los pies del asta bandera en honor a los fallecidos cadetes.

Publicidad
Nuevo domicilio.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad