Confirman las fechas oficiales del Buen Fin 2020

Este año, el Buen Fin tendrá una duración de 12 días.

Para la edición de 2020, el Buen Fin ya no se limitará a un fin de semana de ofertas sino a una jornada de semana y media. Del 9 al 20 de noviembre se llevarán a cabo los días más baratos del año y esto es lo que debes saber.

Serán 12 días los que se suman al Buen Fin 2020, una semana y media de suma importancia para el país en los esfuerzos de reactivación económica, tal como anunció Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, en una videoconferencia de prensa.

Publicidad

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que la extensión de días se debe a la crisis sanitaria. Con más días de ofertas durante el Buen Fin será más fácil evitar aglomeraciones en tiendas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a promover las compras “inteligentes” para reducir los riesgos de contagio de coronavirus/COVID-19, es decir, a recurrir al comercio por internet para realizar tus compras.

Además, la Profeco pondrá a disposición de los consumidores a un millar de funcionarios públicos con tal de darle seguimiento a quejas que puedan derivar de la jornada, sobre todo de las compras virtuales.

Publicidad

Ante el golpe económico de la pandemia de coronavirus/COVID-19 a los consumidores, el sector empresarial se comprometió en otorgar mayores facilidades. En ese sentido, Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los bancos podrán otorgar más de 24 meses sin intereses en compras con tarjeta de crédito, entre otros beneficios a sus cuentahabientes:

“Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional”.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?