Publicidad

Confirman dos muertos en enfrentamiento entre campesinos y militares en Chiapas

A dos días de los hechos, apenas hoy trascendieron las imágenes de dos personas fallecidas y tendidas a orilla del camino entre Nueva América y El Resplandor, hacia donde pretendían salir los pobladores para buscar la presa de La Angostura.
Por: Agencias | criticadn.mx

Campesinos que se enfrentaron al Ejército y la Guardia Nacional el pasado 16 de enero, reportaron el jueves que los sucesos de ese martes, fallecieron dos personas, uno de ellos falleció atropellado por un vehículo militar y otro por las balas de los uniformados de verde olivo.

A dos días de los hechos, apenas hoy trascendieron las imágenes de dos personas fallecidas y tendidas a orilla del camino entre Nueva América y El Resplandor, hacia donde pretendían salir los pobladores para buscar la presa de La Angostura y huir en lancha hacia el otro extremo del embalse de la presa hidroeléctrica.

Publicidad

Uno de ellos vestía tenis rojos, pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros azules y con el cuerpo manchado de sangre por las balas en su anatomía, cuyo nombre no pudo ser precisado pues era de la comunidad Francisco I. Madero. Indicaron que esta persona recibió varios impactos de bala disparados por miembros de las Fuerzas Armadas.

El otro, era una persona también del sexo masculino vestía botas cafés, pantalón de mezclilla negro y una playera roja, se llamaba Irán Gómez, era originario de la comunidad llamada Chejel. Falleció embestido por un vehículo del Ejército Mexicano, aseguraron.

Reportaron que los militares destruyeron varios vehículos, con impactos de balas, les poncharon las llantas, les quitaron las baterías. Fueron alrededor de 10 camionetas y siete motocicletas las que dañaron todas.

Publicidad

Los pobladores responsabilizaron de estos crímenes a los miembros del 101 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Chicomuselo. En particular a todos los que iban bajo el mando del Coronel Solís Serna, precisaron. El mando militar que los amenazó e insultó el martes 16.

“En Nueva América municipio de Chicomuselo no dejaron que llegara  la fiscalía a hacer su investigación y el peritaje. Exigimos que se haga investigación de balística forense para los occisos que hubo en esa riña el día 17 de enero del 2024”, señalaron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad