Publicidad

Con gran éxito inicia Feria del Elote en Jala

*El alcalde Carlos Carrillo, acompañado por su esposa Aydeé Camacho y el lider del Congreso, Polo Domínguez, formalizaron el inicio de esta extraordinaria fiesta.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Arrancó la Tradicional Feria del Elote, en su edición número 38; y para ello el alcalde Carlos Carrillo, acompañado por su esposa Aydeé Camacho y el lider del Congreso, Polo Domínguez, formalizaron el inicio de esta extraordinaria fiesta.

Las principales calles del pueblo mágico de Jala, fueron cerradas a la circulación dado que más de un millar de personas presenciaron el tradicional desfile, que fue encabezado por el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo y su esposa Aydee Camacho Villalobos, titular del DIF Municipal.

Publicidad

Al filo de las 5:40 de la tarde se dio el corte del listón inaugural en la entrada de los arcos, del nuevo bulevar de Jala. Desde muy temprano gentes de todos lados se organizaron para engalanar sus carros alegóricos, los cuales participaron en un espectacular y singular desfile.

Carlos Carrillo, expresó a las familias presentes su gusto por compartir momentos de unión e intercambio cultural, “Queremos que en Jala se continúe distinguiendo por sus fiestas tradicionales, ya que representan un espacio de sana recreación para los habitantes de todo el municipio”.

Publicidad

En representación del gobernador del estado Antonio Echevarría García, asistió la Maestra Sairy Serrano, quien se congratuló con la organización y el inicio de estas fiestas tradicionales de Jala en su Trigésima Séptima Edición.

También estuvo como invitado especial el Presidente del Congreso del Estado, el Dr. Leopoldo Domínguez, quien felicito al presidente municipal y al comité de la feria, por la gran convocatoria con que ha empezado esta “Feria del Elote”.

Cabe destacar que en el desfile participaron con sus carros alegóricos, diversos municipios del estado de Nayarit, contingentes de los diversos negocios del pueblo mágico de Jala, así como las reinas de diversos municipios.

En opinión del edil jalense, manifestó que este evento viene a estrechar lazos de amistad y de alegría, entre familiares y amigos de este municipio, así como de otras partes de México y de paisanos radicados en Estados Unidos.

Por lo que una vez más se confirma que las fiestas las hacen los pueblos, y que el ánimo, lo avivan las personas que participan con entusiasmo en las mismas.

Los Jaleños y habitantes de los pueblos circunvecinos se volcaron a las calles para sumarse a este tradicional rompimiento, en una tarde-noche hermosa, de mucho colorido, de música, cultura, deporte, de belleza y de muchas otras cosas más.

En este mismo evento de inicio de fiestas patronales tuvo a bien a coronarse a la Srita. Andrea Ibarra Hernández, quien el pasado 27 de Julio resultó ganadora en el certamen Señorita Jala 2019.

La nueva soberana de Jala, dijo sentirse muy emocionada con esta nueva responsabilidad, ya que la compromete aún mas a promover su pueblo, donde las bondades de paisajismo natural, gastronómico y cultural son la fortaleza de este gran pueblo “Mágico de Jala”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad