Publicidad

Compostela trabaja intensamente para mantener certificación de playas limpias sustentables

En Compostela realizan acciones conjuntas de limpieza para obtener la recertificación de sus cuatro destinos turísticos: Rincón de Guayabitos, Chacala, Isla Coral y Platanitos.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

Mediante acciones concretas y coordinadas, el XL Ayuntamiento de Compostela trabaja de manera permanente e intensa para mantener la certificación de sus playas limpias sustentables de Rincón de Guayabitos, Isla del Coral, Chacala y Platanitos, con base en la Norma Oficial Mexicana 120 de limpieza, calidad de agua, infraestructura y programas complementarios.

Sobre ello, Mayté Alcalá, directora de Turismo y Desarrollo Municipal, aseguró que prevalece el compromiso y responsabilidad del Ayuntamiento de Compostela de seguir trabajando coordinadamente con la Asociación de Hoteleros del municipio, en el programa de playas limpias para mantener las certificaciones obtenidas de los destinos turísticos de esta zona sur del estado.

Publicidad

De forma consecutiva, el municipio de Compostela ha logrado cumplir con la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas, como Playa Limpia Sustentable de sus cuatro destinos turísticos, celebró la funcionaria municipal, quien se mostró optimista que los esfuerzos y el trabajo en equipo del gobierno municipal y de todos los involucrados en el rubro turístico, generen buenos resultados este año de nueva cuenta.

En este sentido, Mayté Alcalá reveló que están trabajando con intensidad y coordinadamente en el proceso de limpieza en La Peñita de Jaltemba, con el objetivo de que 500 metros de su playa reciba su certificación como destino limpio y sustentable, el próximo mes de diciembre del año en curso.

Para concluir, adelantó que en los próximos días de este mes de marzo, auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), iniciarán los trabajos de evaluación de recertificación en las playas de Chacala, Platanitos, La Isla del Coral y Rincón de Guayabitos, para verificar si se continúa cumpliendo con la Norma 120 que las acredita como playas limpias certificadas. COMPOSTELA TRABAJA INTENSAMENTE PARA MANTENER CERTIFICACIÓN DE PLAYAS LIMPIAS SUSTENTABLES

Publicidad

El Gobierno Municipal a través de las direcciones de Servicios Públicos, Turismo y Desarrollo Económico, en coordinación con la Asociación de Hoteleros, realizan acciones conjuntas de limpieza para obtener la recertificación de sus cuatro destinos turísticos: Rincón de Guayabitos, Chacala, Isla Coral y Platanitos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad