Publicidad

Columna Local 91-A: Santiago en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

El alcalde de Santiago Ixcuintla, terminó con lo único bueno que tenía en su administración, la dirección del DIF municipal... ¡Corrió a su propia esposa!
Por: Mijail Paredes/CDN

Mijail Paredes Local 91-A

“A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma”: Hermann Hesse.

Publicidad

Vaya qué de cosas se encuentra uno por el camino de un andar cansado y no por lo viejo sino por lo corretado…..

Cuándo creíamos que el alcalde de Santiago Ixcuintla ya se había puesto en paz con tanto exabrupto (babosadas les dicen en mi rancho), pues tómala cabrón que no.

En el mero marco del dia internacional sobre la erradicación de la violencia a mujeres pues nuestro estimado presidente que «destituye» ipso facto a su señora esposa del DIF municipal, ésto en palabras de propia señora, ella y su equipo que hasta ahora venian tabajando bien aún con los desfiguros del marido, pues se va…

Publicidad

¿Qué acaso no le han dicho a este joven rebelde del presidente que no es así como se atiende la política?.

Qué no es así como paga un cargo que logró gracias al apoyo de muchos, que no es así como le paga al señor gobernador el hecho de haberlo puesto en la silla, digo, si este vale cree que llegó por su linda sonrisa al cargo, pues ya es tiempo de decirle que no es asi, ganó por los votos de diputados y del propio gobernador que le fueron otorgados  pero no como un cheque en blanco….claro que no….

No señor,  el encargo no es divino, te puso el pueblo y el pueblo está molesto por haber actuado así al destituír a la señora Paloma de su encargo légitimo…..tienes más de donde agarrarte corriendo gente, pero lo hiciste dónde era muy delicado….

El cabildo de Santiago no ha dicho nada, vaya, ni las regidoras que por el hecho de ser mujer y andar en esos rollo feministas se quedaron mudas.

No es un asunto de legalidad, ni de que «el jefe manda», es un asunto de dignidad y de SORORIDAD. Creo que lamentablemente no saben con que se come eso…..creo que hay más indignación en el sector masculino, creo que nosotros entendemos más el concepto de IGUALDAD que esas doñas que presumen saberlo todo…..

Pero Don’t worry, Margarita Morán salvó el asunto y el prestigio de esas asociaciones y conglomerados de las mujeres al poder fáctico del empoderamiento de la falda.

Sí, la diputada los salva, ella se une a la postura del diputado Pedro Roberto, de Eduardo Lugo y Claudia Cruz quienes manifiestan su molestia por esta acción tan pero tan penosa de este señor que le ha quedado muy mal a su pueblo.

Se habla que la destitución es revancha política, que al señor no le parece que su esposa brille por su trabajo. Otros dicen otras cosas, pero esas no me interesan en lo más mínimo.

Tal vez fuimos testigos de VIOLENCIA POLÍTICA, o de otras aristas de la violencia en mujeres. Pero al fin,  violencia,  que sólo fue señalada por pocos.

En el cabildo santiguense se quedaron «mudos» de manera ignominiosa, en el Congreso también se quedaron mudas quienes debieron ALZAR LA VOZ EN VOZ ALTA ¿o cómo era?.

Salvo la diputada Morán que salva su prestigio como servidora pública y como mujer….

Pero hablemos de la moral. Este desquiciado acto arrebatado por este señor no fue medido.

Un alcalde es pa todos, y varios partidos lo llevaron al poder, no es un principito pues…..

¿No creen que estos actos afectan a todos?.

¿No cree este señor que si su idea era REELEGIRSE, pues ya se ganó el voto en contra de las mujeres santiaguenses?.

¿No cree este vale que si los que mandan le tenían poquita consideración, con esto pues ya no tiene nada?.

Yo veo la destitución desde un apartado legal. Pero también el pueblo la ve como un acto estúpido en contra de su señora esposa. Santiago es un pueblo sano, alegre y hasta mitotero, pero también es un pueblo de valores y principios. En donde a la mujer se le trata con respeto.

Santiago tiene una «alerta de violencia de género» que no se ha atendido correctamente. Y el RR acaba de hacer sonar la alarma más fuerte por violentar no sólo a una mujer, sino a su esposa.

Mi franca solidaridad con la señora Paloma. Esto no irá más allá de un malestar generalizado que se olvida pronto….. Pero de estas cosas se aprende y quedan nombres en la mente de muchos que pudieron alzar la voz y se quedaron mudos siendo partícipes de este acto de violencia…..

La Broma. Esta es broma cruel, ayer alzaban la voz y hoy simplemente no dijeron nada….

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad