Publicidad

COLUMNA CONFIDENCIAL: Rigoberto Ochoa, robertistas, neycistas, panistas y petistas, cobijan a Miguel Ángel Navarro

Hoy unas mil personas de varios partidos políticos, que se identifican con otros exmandatarios, le organizaron un desayuno a quien, según una encuesta, va encabezando la intención de voto a gobernador para las elecciones del 2021. *Armando García Jiménez, Manuel Novelo, Héctor Santana, Pablo Pimienta, Juan Echeagaray, Jorge “Fugio” Ortiz, Marisol Sánchez, Marylú Porras, Luis Macías, Rigoberto Ochoa Zaragoza, José Luis Martínez, y el único alcalde morenista en Nayarit, el de Acaponeta, Humberto “Beyto” Arellano Núñez, entre otros, “apapacharon” al senador Navarro, que aunque no está afiliado a ningún partido político, lo ven como el posible candidato de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Verde.
Por: Lenin Guardado/CDN

La mañana de este sábado personajes provenientes de varias partes del estado y varias corrientes políticas e identificados con distintos partidos, se reunieron en un conocido salón de eventos ubicado por la calle Zacatecas en la colonia San Antonio de Tepic, porque le organizaron un desayuno con motivo de su cumpleaños al senador de la república, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Publicidad

Aunque el cumpleañero no está afiliado a ningún partido político, es obvio que coincide con el proyecto de la cuarta transformación, tanto que fue ya candidato a gobernador en el 2017 por el partido del actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente, candidato ganador a la senaduría por Nayarit en las elecciones del 2018.

Unos mil asistentes al desayuno con motivo del cumpleaños del Doctor Miguel Ángel Navarro este 18 de enero 2020.

La cita fue a las nueve de la mañana, donde muchísimos llegaron puntuales para estar en el que se ha considerado el primer evento político rumbo a las elecciones del próximo año, y que, precisamente, arranca, donde también comenzó con un evento similar su campaña el actual gobernador Antonio Echevarría García.

En el evento, se vieron personajes bien identificados con corrientes priístas, como el neycista Armando García Jiménez; los robertistas Manuel Novelo, Héctor Santana, Marylú Porras y Luis Macías, y hasta el mismísimo exgobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, quien fue jefe del ejecutivo estatal de 1993 a 1999, sexenio en donde Navarro Quintero se desempeñó como Secretario de Salud.

Publicidad
El Lic. Manuel Novelo, Director de Registro Público de la Propiedad con Roberto Sandoval.

En una de las mesas, se vio al dirigente del Partido del Trabajo, el diputado Jorge Armando “Fugio” Ortiz, acompañado de la legisladora Marisol Sánchez.

De igual forma, estuvieron contentos y listos para apoyar a Miguel Ángel Navarro, los panistas Pablo Pimienta Márquez, quien fuera alcalde de Compostela, así como el notario Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien fue diputado local por el albiceleste.

El Dirigente del PT, en Nayarit, diputado Jorge Armando «Fugio» Ortiz, y la legisladora Marisol Sánchez, firmes con el senador Navarro.

Presente estuvo José Luis Martínez Ledezma, quien fue dirigente de la extinta Central Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la CROC, y quien ahora anda muy pegado en la dirigencia de la CATEM.

Y no pudo faltar el único alcalde morenista en la entidad, José Humberto “Beyto” Arellano Núñez, entre otros excandidatos del partido guinda que hicieron formula con Navarro Quintero en las elecciones del 2017.

El exalcalde de Compostela por el PAN, médico Pablo Pimienta Márquez.

El encuentro fue “entre amigos” y según dijeron, solo con la intención de “festejar” el onomástico del senador que dirige la Comisión de Salud en el Senado de la República, y para lo cual, según se informó, cada uno pagó su boleto por el costo de su desayuno.

Como recordaremos, en encuestas que mes tras mes, realiza la empresa Massive Caller, desde hace un año, es Miguel Ángel Navarro Quintero, el político que lleva las preferencias, con amplia ventaja, para ganar la gubernatura en las elecciones del 2021, en caso de que lograra, ahora por tercera ocasión la postulación, pues hay que recordar que ya fue candidato al mismo puesto en el año 2005 y en el 2017, perdiendo los comicios.

El expresidente municipal de Xalisco y expresidente del Congreso, en el sexenio de Ney González, el ingeniero Armando García Jiménez.

PARA CERRAR

Parece que los políticos ya han comenzado a cerrar filas con el doctor Miguel Ángel Navarro, en la llamada “cargada”. Pero, hay que recordar que, en la política, todo puede suceder y todo termina… hasta que se acaba.

Este desayuno fue considerado el primer evento político con miras a las elecciones del 2021.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad