Publicidad

Claudia Sheinbaum en Tepic: El programa “Salud Casa por Casa” va a hacer de México todavía un mejor país

“La salud no debe ser un privilegio, es un derecho, y la presidenta trabaja día a día para garantizarlo”: Gobernador Navarro Quintero. *En Nayarit, con “Salud Casa por Casa”, se han dado 12 mil consultas médicas en los domicilios de las personas adultas mayores y con discapacidad. 
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Desde Tepic, Nayarit, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, el programa “Salud Casa por Casa” hará de México un mejor país gracias al trabajo que realizan las facilitadoras y facilitadores de salud atendiendo en sus domicilios a las personas adultas mayores y con discapacidad.

«Las y los enfermeros es una de las profesiones que más amor transmite a la sociedad, es lo mejor que tiene nuestro país. Y ese amor que han aprendido, ese amor que han aprendido en su profesión, ahora tienen la oportunidad de darlo. Entonces, sabemos que es cansado, que tiene su dificultad, pero nos sentimos muy orgullosas y orgullosos de ustedes, me siento muy orgullosa de ustedes, de este trabajo que va a ser de México todavía un mejor país del que tenemos», aseguró.

Publicidad

Puntualizó que “Salud Casa por Casa” tiene la concepción de ser un programa de territorio, de prevención y de atención temprana, que nace desde el amor que le tiene el Gobierno al pueblo de México, contrario a lo que sucedió en el periodo neoliberal.

“Es un programa que transmite amor, mucho amor. No se puede gobernar un país si no se tiene amor al pueblo, no se puede. Bueno, sí se puede, hubo algunos que gobernaron mucho que no tenían amor al pueblo y, la verdad, lo único que hicieron es mal para México”, agregó.

Añadió que este programa tiene una visión a futuro para controlar aquellas enfermedades frecuentes entre las mexicanas y los mexicanos.

Publicidad

“Hay una visión a futuro, porque si seguimos igual no va a haber hospitales que nos alcancen. Necesitamos enseñar desde el principio, prevenir desde el principio, para que sea una costumbre”, comentó Sheinbaum.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que “Salud Casa por Casa” es un programa que permite estar cerca de la gente, por ello, a la fecha ya se han realizado 650 mil visitas médicas de las facilitadoras y facilitadores de la Salud en todo el país y agregó que, además, continúa el Censo Salud y Bienestar, con el cual las y los servidores de la nación han levantado la historia clínica de 9 millones de personas adultas mayores y con discapacidad.

“Este es un programa que va a ser el más importante del mundo en materia de prevención, ningún país se había atrevido a hacer esto”, comentó la funcionaria federal.

El programa «Salud Casa por Casa» lleva un buen avance en Nayarit gracias a los enfermeros y enfermeras que diario trasmiten amor y cuidados.

En su momento, el subsecretario de Bienestar, Jesús Valencia Guzmán, informó que, a la fecha, en Nayarit las facilitadoras y facilitadores de la salud han brindado 12 mil consultas médicas de una meta de 140 mil.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, aseguró que el programa “Salud Casa por Casa” es un programa personalizado e innovador que ayudará a identificar enfermedades a tiempo, llevando bienestar a las casas de sus beneficiarios.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que el pueblo nayarita respalda el Segundo Piso de la Cuarta Transformación que la Presidenta de México representa.

Antes de este evento, el mandatario nayarita, acompañó a la jefa del poder ejecutivo federal a supervisar la construcción del Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar, que muy pronto será una realidad y que tendrá 120 camas.

“Gracias al apoyo del gobierno federal y al esfuerzo de las y los nayaritas, la infraestructura hospitalaria se fortalecerá para brindar un mejor servicio en materia de salud a todas y todos, no con una visión mercantilista, sino con una vocación humanista”, comentó el mandatario estatal.

Y reiteró una vez más el Gobernador Navarro: “La salud no debe ser un privilegio, es un derecho, y la presidenta trabaja día a día para garantizarlo”.

En este evento llevado a cabo en Tepic asistieron a la Asamblea, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Bertha Gómez Castro; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex), Carlos Alberto Ulloa Pérez y el secretario técnico de la Presidencia de la República y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

 

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad