A pesar que han bajado los contarios, las autoridades de Salud y Seguridad mantienen operativos nocturnos de prevención para evitar propagación del virus.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Autoridades de Salud y Seguridad mantienen labores de prevención a través del operativo COVID-19, para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud establecidas por el Comité Estatal COVID-19 dónde participan autoridades de los tres niveles de gobierno; para evitar la propagación del virus y mantener el color verde del semáforo epidemiológico, esto en la ciudad de Tepic.
Durante la noche de ayer sábado los elementos de las corporaciones dieron seguimiento a las labores de contención en dos grupos itinerantes a lo largo y ancho de la cabecera municipal, donde visitaron los diferentes establecimientos de comida, restaurantes, antros y bares para monitorear el cumplimiento de las medidas; como los filtros sanitarios, toma de temperatura, sana distancia, aforo, uso de cubrebocas y el cumplimiento del horario.
Teniendo como resultado final la intervención en un establecimiento conocido como La Santa Tepic, ubicado por la avenida Insurgentes, mismo que excedía los horarios establecidos.
De igual manera, el bar conocido como Mi Tata, ubicado en Plaza Manglar por la avenida de La Cultura, por exceder los horarios establecidos por Comité Estatal COVID-19.
Llevándose a cabo el procedimiento correspondiente para el cierre de ambos establecimiento e invitando a las personas que se encontraban en el lugar a retirarse para evitar contagios por coronavirus.